El Club Sport Emelec estuvo a punto de establecer un récord en la actual Copa Libertadores. El club eléctrico venció 7-0 al Independiente Petrolero de Bolivia.
Aunque parece difícil de superar, el marcador de Emelec no fue el mejor de la competición internacional en cuanto a cantidad de goles anotados. En la segunda fecha del certamen se produjo un resultado más abultado.
Palmeiras recibió en Sao Paulo al mismo equipo que venció el ‘Bombillo’. Aunque los visitantes se pusieron arriba en el inicio de aquel cotejo, los brasileros reaccionaron y golearon. El marcador final fue de 8-1.
Durante la Libertadores, solo el cuadro de Brasil y los guayaquileños han sido capaces de llegar hasta los siete tantos. La victoria de Emelec, además, le permitió clasificar hacia los octavos de final.
Con aquella cantidad de anotaciones, el plantel eléctrico también se ubicó como el tercero más letal de la Libertadores con 14 goles a favor. Los únicos equipos que los superan son Flamengo con 15 y Palmeiras con 25.
El cuadro paulista superó la marca histórica de River Plate en torno a mayor cantidad de dianas en una fase de grupos. En su último cotejo anotó cuatro y superó el récord de 21.
Un hecho histórico
Aunque no logró impregnar su nombre en esta edición del torneo, Emelec sí selló su mejor resultado a nivel internacional dentro de su historia. Nunca antes había ganado por siete goles sin recibir ninguno.
Anteriormente, el equipo millonario había vencido de forma similar a Universidad Católica de Chile en 1962. En aquel año, el marcador había sido de 7-2.
Las anotaciones del enfrentamiento las marcaron Alejandro Cabeza y Sebastián Rodríguez por partida doble. Francisco Cevallos, Joao Rojas y Mauro Quiroga anotaron el resto de conquistas.