Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Emelec y su histórica goleada en la Copa Libertadores

Jugadores de Emelec festejan un gol en la Copa Libertadores, el 24 de mayo del 2022. Foto: EFE

Emelec alcanzó su máxima goleada en la Copa Libertadores al superar por 7-0 al Independiente Petrolero (Bolivia) en el estadio George Capwell de Guayaquil, en la última fecha de la fase de grupos del torneo.

No es la primera vez que los eléctricos anotan siete tantos en el torneo, ya que en 1962 vencieron 7-2 a Universidad Católica (Chile), sin embargo, el resultado obtenido ante el equipo boliviano, es la victoria con más amplia diferencia que han conseguido.

Los artífices de la gesta fueron Alejandro Cabeza y Sebastián Rodríguez, que se despacharon un doblete cada uno, además de las anotaciones de José Francisco Cevallos, Joao Rojas y Mauro Quiroga.

Con ese resultado, Emelec clasificó a los octavos de final, por primera vez desde 2019.

El ‘Bombillo’ recibirá USD 1,05 millón por alcanzar dicha instancia, además, de los ya logrados USD 3 millones por disputar fase de grupos.

Emelec quedó en segundo en el Grupo A con ocho puntos, detrás de Palmeiras que obtuvo puntaje perfecto, es decir, 18 unidades. Los azules son el noveno equipo clasificado a la fase eliminatoria.


Otras goleadas en Copa Libertadores.

Aparte de las ya mencionadas, los eléctricos derrotaron 4-0 al 9 de Octubre, en la primera fase de la Copa Libertadores del año 1996.

Así mismo, el resultado que más veces repitieron fue 3-0. Esto lo lograron en tres ocasiones. La primera ante Alianza Lima en primera fase de la edición 1994.

The Strongest (Bolivia) y Melgar (Perú) también fueron víctimas de ese marcador. Ambos compromisos se dieron en la fase de grupos de 2015 y 2017, respectivamente.

Finalmente, la última goleada del elenco ecuatoriano se dio en la jornada cuatro de la edición actual. Emelec derrotó de visitante 1-4 a Deportivo Táchira (Venezuela).