La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva

¿Qué le queda a Liga después de la eliminación en Sudamericana?

Liga Deportiva Universitaria visitará Manta en la Copa Ecuador. Foto: archivo EFE

Liga Deportiva Universitaria se despidió de la Copa Sudamericana y sus opciones para ganar la primera etapa dela  LigaPro dependen de otros resultados.

La noche del 24 de mayo del 2022, los albos se quedaron fuera de la Sudamericana al empatar 1-1 con Atlético Goianiense en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Luis Zubeldía, técnico de los universitarios, dio prioridad al torneo internacional, ya que el ‘Rey de Copas’ dependía de sí mismo para clasificar porque una victoria lo colocaba en octavos de final. Sin embargo, eso no ocurrió.

Por tal motivo, en la fecha 14 del campeonato nacional decidió iniciar con nueve suplentes ante Guayaquil City. Esto para que el 11 titular llegue en las mejores condiciones a la Sudamericana.

Aquel partido en el estadio Christian Benítez terminó en empate 2-2 ante los ‘ciudadanos’, pero con la eliminación de la Conmebol Sudamericana ese empate supo a derrota.

Los resultados fueron favorables para la ‘U’, pero Liga no alcanzó esa victoria.

Por esa razón los universitarios ya no dependen de sí mismos y pueden terminar un primer semestre sin ningún objetivo cumplido.


Pérdida económica para Liga

En su travesía por el torneo internacional, Liga acumuló USD 1,2 millones.

El conjunto albo recibió USD 225 mil por avanzar la primera fase, USD 900 mil por la fase de grupos y USD 120 mil como premio consuelo por quedar segundo en el grupo.

Sin embargo, si el elenco capitalino avanzaba de ronda, hubiese recibido USD 500 mil más.

Pero esto no termina ahí, ya que el ganador de la primera etapa de LigaPro clasifica directo a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2023. En ese caso, el equipo que lo consiga ganaría USD 3 millones por instalarse en dicha fase.

Liga tiene posibilidades de llevarse la etapa, pero no depende de sí mismo, sino del resultado de tres equipos distintos, que son Barcelona, Universidad Católica Independiente del Valle, por lo que esos ingresos también peligran para la entidad alba.

Los azucenas son cuartos con 26 unidades, mismo puntaje que la ‘Chatoleí’ y los rayados, pero con peor gol de diferencia, mientras que el ‘Ídolo’ se mantiene en la punta con 27 puntos.

El ‘Rey de Copas’ cerrará la primera etapa en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el domingo 29 de mayo del 2022 ante Macará. El partido se jugará a las 18:00.