Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Barcelona busca su primera victoria en Uruguay por Sudamericana

Barcelona juega en Montevideo este 25 de mayo del 2022. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Barcelona tiene que ganar al Montevideo Wanderers en Uruguay, este 25 de mayo del 2022, para buscar avanzar en la Copa Sudamericana. El cotejo se jugará desde las 17:15.

Además de ganar, los canarios deberán hacerlo por una diferencia mayor de goles a la que consiga Lanús ante Metropolitanos, en caso de que gane el equipo argentino. Esto, por la diferencia de goles entre ambos planteles.

Barcelona SC nunca ganó en el país charrúa por la Copa Conmebol Sudamericana. Antes jugó una vez y perdió ante Peñarol.

El compromiso se jugó en septiembre de 2010 y terminó 2-1 en favor de los locales. El gol torero lo marcó el argentino Christian Sánchez Prette.

Barcelona en en Uruguay en competiciones Conmebol

Contando Sudamericana y Libertadores, la cosa cambia para el elenco guayaquileño. En 11 partidos jugados, Barcelona ganó uno, empató tres y perdió siete compromisos.

Su única victoria la consiguió ante Progreso, en la primera fase de la Copa Libertadores en el año 2020. El resultado fue 0-2 con anotaciones de Fidel Martínez y Emmanuel Martínez.

Como dato curioso, el estadio donde los canarios ganaron fue el Parque Alfredo Víctor Viera, justamente este escenario deportivo le pertenece a Montevideo Wanderers, aunque en esta ocasión se enfrentarán en el Estadio Centenario.

Sus tres empates fueron ante Montevideo City Torque, en la primera fase de Copa Libertadores del 2022, ante Nacional Progreso.

Barcelona está segundo en el Grupo A con ocho puntos, adelante se ubica Lanús con el mismo puntaje, pero mejor gol de diferencia. En la tercera casilla aparece Montevideo Wanderers con siete unidades.

Los tres equipos tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. El último partido del ‘Ídolo’ se jugará a las 17:15 (hora Ecuador).