Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…
Protestas por desabastecimiento de alimentos y gas en Cuenca

Triste despedida del 9 de Octubre en la Sudamericana

9 de Octubre cayó en Brasil. Foto: Twitter Twitter @SCInternacional

Se acabó la participación del 9 de Octubre en la Copa Sudamericana.  En la fecha seis cayó goleado por 5-1 en su visita al Inter de Brasil.

El ‘Súper 9’, dirigido por el ecuatoriano Juan Carlos León, tuvo un primer tiempo aceptable. Con orden defensivo supieron sacar adelante un 1-1 transitorio que les deba la esperanza de intentar rescatar un punto en su visita a uno de los favoritos para quedarse con el torneo.

Rodrigo Dourado abrió el marcador a los nueve minutos. Esto hacía presagiar que se avecinaba un vendaval de goles, sin embargo, Walberto Caicedo puso el empate tan solo dos minutos después.

En el segundo tiempo Dourado se encargó de hacer los méritos necesarios para ser catalogado como la figura del choque al anotar dos goles más. El primero a los 49 minutos y el segundo a los 75.

Un punto de quiebre en el partido fue la expulsión de Kevin Becerra a los 60 minutos, cuando el encuentro estaba 2-1 favorable para los ‘Colorados’, que hicieron de local la noche de este 24 de mayo de 2022 en el estadio Beira Río.

La goleada se completó con un autogol de Orlin Quiñónez a los 66 minutos y otro tanto de Estevao a los 83.

El Inter se clasificó a los octavos de final al completar 12 puntos en la tabla de posiciones. El segundo puesto fue para los paraguayos de Guaireña, quienes hicieron 10 puntos, luego de empatar 1-1 en Colombia en el cierre del grupo.

El Independiente Medellín se ubicó en la tercera casilla con cinco puntos. El 9 de Octubre cerró la zona con cuatro unidades.