En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…
Protestas por desabastecimiento de alimentos y gas en Cuenca
Prisión para seis personas con especies endémicas de…
Jueza analiza posponer el juicio de Carlos Pólit pa…
¿Cuándo se acaba el año escolar 2022? Estas son las …
En Tambillo habilitado el tránsito, pese a varios ci…
Movilización de la Conaie recorre el Centro Históric…

Católica cierra la Sudamericana con nueva caída

Jugadores de Unión La Calera de Chile celebran uno de los goles marcados a Universidad Católica. Foto: Twitter @ulcsadpoficial.

La Universidad Católica perdió 3-2 ante Unión La Calera en el estadio Sausalito de Viña del Mar en el cierre del Grupo C de la Copa Sudamericana. El partido se jugó la noche de este 24 de mayo de 2022. 

Los locales consiguieron abrir el marcador a los seis minutos por intermedio del delantero Matías Cavalleri, quien aprovechó un mal rechazo del colombiano Yúber Mosquera, para sacar un remate que se coló en el pórtico de José Cárdenas.

El 2-0 llegó a los 28 minutos. El argentino Sebastián Sáez cerró la jugada iniciada por Mathías Vidangossy, quien desbordó por la banda izquierda para lanzar un centro que no pudo ser despejada por el bloque defensivo de los quiteños.

Cuando parecía que los ‘Camarattas’ estaban perdidos dentro del campo de juego, vino su reacción y pusieron el 2-1. Daniel Clavijo anotó a los 38 minutos, luego de recibir un pase Aron Rodríguez.

El 3-1 tuvo la firma de Vidangossy a los 72 minutos, uno de los jugadores más destacados del encuentro, luego de un pase de cabeza de Sáez.

Cuando el partido estaba cerrado, Erick Wiemberg cometió un penal infantil sobre Andrew Draper Villavicencio. El colombiano Rodrigo Rivas aprovechó el regalo y puso el 3-2 definitivo. 
Pese a la victoria, los chilenos no clasificaron a los octavos de final de la Sudamericana. El empate 1-1 del Santos con Banfield en Brasil, le permitió al ‘Peixe’ conseguir el único cupo para la siguiente fase.

En la tabla ambos acumularon 11 puntos, pero los brasileños clasificaron por tener mayor número de goles anotados. Católica se quedó en el tercer puesto con cinco puntos, al igual que el Banfield.

De vuelta al torneo local

Ahora la Católica centra su mirada en la última fecha de la primera fase de la LigaPro. Con 26 puntos es segundo, a uno de Barcelona SC, líder en solitario. 

El domingo 29 de mayo recibirá desde las 18:00 en el estadio Olímpico Atahualpa al Delfín.

Precisan del triunfo y esperar que los amarillos no ganen para lograr el pase a la final del torneo nacional y conseguir el primer cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 en representación de Ecuador.