Universidad Católica venció con la mínima diferencia a Emelec

El partido entre Emelec y Universidad Católica se jugó en el estadio George Capwell. Foto: Twitter Emelec

Universidad Católica dio el batacazo en Guayaquil. La ‘Chatoleí’ venció 0-1 a Emelec, el sábado 21 de mayo de 2022 por la fecha 14 de LigaPro.

Ambos equipos necesitaban sumar de a tres para presionar al puntero Barcelona y fue Católica quien lo consiguió.

Durante el primer tiempo se jugó un partido intenso, ya que los dos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador.

Por un lado, los eléctricos enfocaron su ofensiva en la posesión de balón y creando juego desde la zaga, mientras que la ‘Chatoleí’ buscó acciones más directas.

La oportunidad más clara la tuvo el Trencito azul. William Cevallos estrelló un disparo en el poste izquierdo del arco que defendía Pedro Ortín.

En la segunda mitad, Miguel Rondelli estratega de Universidad Católica, realizó dos variantes de arranque en busca de la victoria. Salió Facundo Martínez por Christian Oña.

También abandonó el terreno de juego Cristian Martínez Borja por molestias; en su lugar ingresó el panameño Ismael Díaz.

La ‘Chatoleí’ ascendió al segundo puesto con 26 puntos. Por su parte, Emelec se ubica en la quinta casilla con 22 unidades.

Católica fue quien más se acercó al arco rival en la segunda mitad y sus acciones rindieron fruto. Walter Chalá abrió el marcador al minuto 71, tras una gran jugada colectiva.

Chalá y Lisandro Alzugaray se conectaron para desarmar a la defensa eléctrica. Finalmente el jugador ecuatoriano defendió solo ante Pedro Ortiz.

Con este resultado, Emelec se despidió de la lucha por ganar la primera etapa.

Los azules visitarán al Técnico Universitario en Ambato por la última fecha del campeonato nacional, mientras que Universidad Católica recibirá a Delfín en el Olímpico Atahualpa.

Suplementos digitales