‘Si no hay petróleo, no hay combustible’…
Conaie y poderes del Estado mantienen reunión tras 1…
Autopista General Rumiñahui cerrada por manifestantes
Integrantes de la Conaie, expectantes por reunión co…
Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar

Janner Corozo dio el triunfo a Delfín ante Gualaceo

Andrés Chicaiza durante el partido entre Delfín y Gualaceo. Foto: Twitter de Delfín

Delfín consiguió un agónico triunfo ante Gualaceo, por la mínima cuenta, este 21 de mayo de 2022, en el estadio Jocay.

Los locales fueron poco efectivos frente al arco. En el primer tiempo generaron dos opciones claras de gol, que malograron Janner Corozo y Jhon Jairo Cifuente. Además, fallaron un tiro penal.

A los 37 minutos los cetáceos pudieron adelantarse, mediante un penal, tras una mano de un zaguero de Gualaceo. Luis Caicedo ejecutó desde los 12 pasos, pero su remate se fue lejos del vertical derecho.

El arquero visitante, Walter Hinostroza se convirtió en figura. Además de sus buenas actuaciones en el primer tiempo, en el complemento estuvo presto para bloquear un remate de Andrés Chicaiza.

Pese a la buena actuación del arquero, Delfín logró abrir el marcador a 10 minutos del final. Janner Corozo le robó el gol a Cifuete, que trataba de girar dentro del área. El extremo aprovechó la acción y remató de zurda, con potencia.

Con ese primer tanto, los locales se mostraron más tranquilos. Hasta antes del gol, ya mostraban desesperación, por la cantidad de goles que se habían perdido durante el desarrollo del compromiso.

Ahora, Delfín suma 22 puntos y en la última fecha se enfrentará a Universidad Católica, en Quito. Gualaceo, por su parte, se quedó con 20 unidades y cerrará la etapa como local frente a Aucas.