Una comisión de Asamblea Nacional verifica la situac…
Candidato presidencial chileno es agredido en visita…
En Portoviejo se intensificaron los operativos de co…
Colombia reporta 9 462 casos nuevos y 306 muertes po…
México rebasa un nuevo récord de la tercera ola con …
¿Cuántos alumnos extranjeros hay en Ecuador?, una he…
Joe Biden reanuda las deportaciones rápidas con prim…
¿Por qué la covid-19 puede causar diarreas y vómitos?

Emelec remontó sobre el final a Delfín y es el nuevo puntero de la LigaPro

Bryan Cabezas disputa el balón con Roberto Luzarraga, durante el empate de Emelec y Delfín. Foto: Twitter Emelec

Bryan Cabezas disputa el balón con Roberto Luzarraga, durante el empate de Emelec y Delfín. Foto: Twitter Emelec

Bryan Cabezas disputa el balón con Roberto Luzarraga, durante el empate de Emelec y Delfín. Foto: Twitter Emelec

Emelec remontó sobre la hora Delfín en el estadio George Capwell, la tarde de este 22 de noviembre de 2020. Los eléctricos consiguieron un i portate triunfo 3-2, luego de ir perdiendo por dos goles de diferencia, y son los nuevos líderes del campeonato nacional.

Los locales presionaron al rival desde el inicio, con aproximaciones continuas al arco de Dennis Corozo. A los 10 minutos tuvieron su jugada más clara, tras un centro de Jackson Rodríguez, que no logó capitalizar Roberto Ordóñez, que llegó sin marca y su definición se fue cerca del vertical izquierdo.

Pese a que los guayaquileños dominaban las acciones, fueron los manabitas quienes abrieron la cuenta. A los 12 minutos Francisco Mera definió de zurda tras un saque lateral, en el que la defensa rival se mostro desconcertada.

Emelec intentó y nuevamente tuvo otra opción clara, a los 26, pero otra vez la ‘Tuka’ falló frente al arco. A jugada seguida llegó el segundo tanto de los cetáceos. Luis Cangá anotó con un elegante tiro libre, que pasó por fuera de la barrera y se coló en el arco de Pedro Ortiz.

La lesión de Joao Rojas complicó aún más a los locales. Sin embargo, a la media jora de juego llegó el descuento. Romario Caicedo marcó dentro del área, tras un pase largo de Sebastián Rodríguez.

Para el segundo tiempo Emelec realizó más presión sobre el rival. El DT Ismael Rescalvo ordenó que sus defensores se adelanten, para evitar que el rival pudieran realizar pases con facilidad, disposición que también sirvió para sumar jugadores en campo de Delfín.

A los 60 minutos llegó la igualdad en el marcador. El juez Luis Congo dictaminó un discutido penal discutido, tras un remate que golpeó en el brazo de Cangá. Facundo Barceló convirtió desde los 12 pasos su séptimo gol en el campeonato nacional.

Delfín intentó aprovechar los espacios que dejó Emelec, con la velocidad de Janner Corozo. Además, en el complemento se dio el ingreso de Carlos Garcés, goleador del conjunto de Manta.

Cuendo el partido estaba por finalizar, Cevallos puso un pase largo a Romario Caicedo, que centró a ras de piso para que Barceló anotara de sobre la matrca de un zaguero manabita.

Emelec salió de una racha de dos empates consecutivos en condición de local y se encaramó al primer puesto de la segunda etapa. Los de Rescalvo sumaron 18 puntos, uno más que Barcelona y Liga de Quito. En la décima fecha visitarán a Mushuc Runa. Los manabitas se quedaron con nueve puntos y recibirán a Independiente del Valle.