11 de August de 2011 00:02

Elizaga, listo para volver al arco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Marcelo Elizaga volvió a patear el balón y a probar sus reflejos en el arco. El golero argentino-ecuatoriano superó una lesión en la rodilla derecha y ayer se entrenó sin problemas con sus compañeros de Deportivo Quito, equipo que lidera el Campeonato ecuatoriano de la Serie A.

Elizaga, de 39 años, sufrió un golpe en la rodilla en mayo, antes de unirse a la Selección ecuatoriana que jugó la Copa América de Argentina. Luego de su participación con la Tricolor, la lesión volvió a aparecer en los entrenamientos con el club chulla.

Por ello, Elizaga ha estado ausente en cinco encuentros consecutivos de los azulgranas (cuatro por el Campeonato local y uno por la Copa Sudamericana).

Elizaga lucía feliz en el entrenamiento de ayer. El arquero participó en un partido de fútbol recreativo dirigido por el entrenador Carlos Ischia.

El estratega ordenó que sus pupilos jugaran fútbol a dos toques. Es decir, solo podían tocar dos veces el balón y entregarlo inmediatamente. El ‘Polaco’ cumplió sin problemas esta práctica e, incluso, bromeó con sus compañeros. “Vamos, boludo, no pierdas la pelota”, le dijo a un colega.

[[OBJECT]]Wilson Vásquez, médico del plantel, reveló que el jugador superó su lesión con ejercicios de fisioterapia de dos jornadas. “Su rodilla sufrió una inflamación en mayo. Esto se agudizó en la Selección y originó un quiste que le impidió jugar los últimos partidos con Deportivo Quito”.

Los médicos analizaron una probable operación para extirpar el quiste de la rodilla. Sin embargo, la fisioterapia fue efectiva

Vásquez es optimista y cree que el arquero no tendrá inconvenientes para atajar. Eso sí, advierte que en caso de que reaparezca el problema se analizará la posibilidad de una operación.

El DT Ischia debe decidir si Elizaga vuelve a tapar con los chullas este sábado, ante el Espoli. El partido se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 12:00, por la quinta fecha del torneo.

Adrián Bone ha reemplazado a Elizaga en los cinco partidos. Con el golero esmeraldeño, la ‘AKD’ no ha recibido goles y se ha mantenido invicta en el torneo.

Sin embargo, Bone debía jugar anoche con la Tricolor ante Costa Rica en el país centroamericano. Por ello, el DT analizará el estado físico del meta para decidir quién es el golero estelar.

El delantero Byron Cano continúa con su proceso de recuperación por una lesión y está descartado para el sábado.

Entre tanto, anoche, los médicos del Quito realizaron un chequeo a Santiago Morales. Los galenos aspiran a que el volante sí pueda viajar a Venezuela el domingo. En ese país, el Quito jugará con el Anzoátegui, el martes.

La programación

Los boletos para el partido entre Deportivo Quito y Espoli se venderán el sábado, desde las 08:30, en las ventanillas del estadio Atahualpa.

La general costará USD 5; tribuna, USD 10; y palco, USD 20. Los niños menores de 8 años, acompañados por un adulto, no pagarán entrada.

El Quito lidera el torneo con 12 puntos y está invicto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)