Finaliza tarea de recuperación de cuerpos en derrumb…
236 000 personas mueren ahogadas anualmente en el mu…
Presidente de México ve ‘pequeños rebrotesR…
Un deslizamiento de tierra y piedras afectó a la cas…
España dona a Ecuador 102 000 dosis de la vacuna de …
Cifra de muertos tras enfrentamientos armados en cár…
6 796 llamadas de emergencias vinculadas con labor d…
Caño Cristales, el río más bonito del mundo, brilla …

Polo Carrera: ‘Jordi Cruyff también tendría que ir a México a observar futbolistas ecuatorianos’

El DT holandés-español Jordi Cruyff fue presentado en la noche del lunes 13 de enero del 2020 como el nuevo entrenador de Ecuador en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El DT holandés-español Jordi Cruyff fue presentado en la noche del lunes 13 de enero del 2020 como el nuevo entrenador de Ecuador en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Jordi Cruyff fue presentado en la noche del lunes 13 de enero del 2020 como el nuevo entrenador de Ecuador en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El holandés Jordi Cruyff lleva 17 días al frente de la Selección de Ecuador. Este jueves 30 de enero del 2020, el DT compartió una fotografía en sus redes sociales anunciando que hacía ‘scouting’ en La Masía del FC Barcelona español. El técnico de la Tri estuvo en el país cinco días desde su llegada y luego se regresó a Europa.

Según el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, el estratega se regresó por cuestiones personales y por mantener acercamientos con futbolistas ecuatorianos que juegan en Europa. Cruyff también asistió al amistoso de Emelec (el sábado 25 de enero) junto a Juan Torrijo, el preparador físico que lo acompañará en la Tricolor.

La publicación de Cruyff generó reacciones en redes sociales, especialmente en Twitter. Recibió cuestionamientos por ir a la cantera del Barcelona y no a México a hacer un seguimiento de los jugadores ecuatorianos en la Liga MX. Este año hay más de 10 jugadores participando en el torneo mexicano. Las críticas al estratega fueron por su trabajo.

En el Barcelona está Kike Saverio. El jugador ecuatoriano nació en Génova, Italia, el 19 de junio de 1999. Fue criado en Balzar, provincia del Guayas, hasta que en el 2004 su familia decidió volver al Viejo Continente, pero a España, según una publicación de Sport. El extremo llegó a La Masía (cantera del Barça) en el 2015.

Polo Carrera, exfigura y entrenador del fútbol ecuatoriano, es partidario que el técnico también viaje a México para hacer un seguimiento a jugadores como Ángel Mena que ha iniciado la temporada como goleador. “Está bien trabajar con los que están en Europa. Conversar con ellos, ver su situación. Me parece que también tendrá que ir a México a ver los jugadores, pero la gran mayoría va a estar acá en Ecuador. Después tendrá que venir a trabajar en los microciclos”, dijo Carrera.

Está previsto que el entrenador llegue al país los primeros días de febrero. Cruyff deberá entregar la primera nómina de convocados para el partido ante Argentina, el 26 de marzo, por la primera fecha de las eliminatorias.