Donald Trump desmiente que bajo su mandato también h…
Papa Francisco alerta de 'focos de guerra' en Améric…
Registro Civil solo atenderá trámites de pasaporte e…
Adolescente falleció atropellada por bus en Sangolquí
60 autos y 119 motos, robados durante jornada de elecciones
Las elecciones 2023 avanzan con normalidad en Azuay
Acusado de femicidio en Latacunga en 2020 fue detenido
Al menos 705 personas infringieron la ley seca en to…

Ecuador se enfrentará a una Uruguay sin sus goleadores Suárez y Cavani

Luis Suárez y Edinson Cavani, durante un partido entre Uruguay y Chile. Foto: Archivo

La selección uruguaya marcó cinco goles en dos partidos, entre el 2 y el 7 de septiembre de 2021, durante la fecha de eliminatorias mundialistas a Catar 2022. Esa buena producción se dio pese a las ausencias de sus goleadores históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani.

El último partido de esta triple jornada para los charrúas es de local, ante Ecuador, en el estadio Centenario. El juego está previsto para las 17:00 de este 9 de septiembre.

Cavani, del Manchester United, no pudo sumarse a su selección, debido a las restricciones impuestas por los clubes ingleses para el viaje de los jugadores sudamericanos. Suárez, por su parte, sufrió una lesión en el último juego de su club, el Atlético de Madrid.

Maximiliano Gómez fue el hombre en punta de los charrúas en el pate 1-1 ante Perú, mientras que Agustín Álvarez y Brian Rodríguez comandaron la ofensiva en la victoria 4-2 sobre Bolivia.

En esos dos juegos, el de mejor rendimiento ofensivo fue Giorgian de Arrascaeta. El mediocampista ofensivo del Flamengo brasileño marcó tres tantos.

La Tri buscará su primera victoria en territorio uruguayo y tratará de aprovechar las bajas de los ofensivos, que siempre marcaron goles en estos juegos directos. A ellos, se suma la ausencia del zaguero Sebastián Coates.

Pese a las ausencias, el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, adelantó que tomarán recaudos, por la seriedad que demanda el juego. La Tri no contará con Junior Sornoza, por suspensión, ni con Hernán Galíndez, lesionado.

Al momento, Ecuador suma 13 puntos y está tercero en la eliminatoria, mientras que Uruguay tiene 12 unidades y es cuarto en la clasificación.