1 de August de 2011 14:34

Ecuador perdió terreno ante España en el Mundial Sub 20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

España confirmó el domingo su presencia en el grupo de favoritos al título del Mundial Sub-20 Colombia-2011 con una goleada 4-1 ante Costa Rica en el Grupo C, ejecutada con más contundencia que juego, mientras Ecuador no amarró su compromiso con Australia y recibió el empate en el último suspiro.

Los juveniles españoles saltaron a la cancha del estadio Palogrande de Manizales (oeste) con la intención de desarrollar el fútbol de toque que define a la absoluta.

Este planteamiento no asustó a Costa Rica, que trató de no echarse del todo atrás y desplegó a tres delanteros para presionar la salida del rival.

A España se le puso el partido de cara con un doblete del delantero Rodrigo Moreno 'Rodri', que se sitúa máximo goleador del Mundial igualado con el nigeriano Edafe Egbedi y el colombiano Luis Muriel.

Pero la circulación del balón de 'La Rojita' no fue tan rápida como les pedía el seleccionador Julen Lopetegui y también se sintió la falta de creatividad en el último pase que hubiera aportado su '10', el lesionado Sergio Canales (Real Madrid) .

" Es el primer partido y siempre hay tensión al empezar. Han habido demasiados errores en los pases " , reconoció Lopetegui.

Costa Rica trató de buscar la velocidad de sus puntas, en especial de su figura Joel Campbell, y puso emoción al encuentro en la segunda parte con el 2-1 provisional logrado por John Ruiz y una gran oportunidad posterior para empatar en un disparo al larguero de Golobio.

Con los tantos postreros de Koke e 'Isco' Alarcón, España alcanzó la goleada y se subió al carro de favoritos para el Mundial, en el que también viajan las clásicas Argentina y Brasil y la anfitriona Colombia, que deslumbró en su estreno ante Francia (4-1)

El técnico costarricense, Ronald González, lamentó los dos errores defensivos que derivaron en los primeros tantos de su rival y reconoció que, ante los nervios que veía en su zaga, ordenó que la salida fuera con pelotazos en largo.

" No sé si las ansias nos comieron. Tuvimos muchos errores por falta de concentración " , reconoció el defensa Ariel Contreras.

González lamentó recibir un castigo tan duro en el debut pero alentó a que hay que " echarse para arriba. El Mundial no termina. Lo serio empieza hoy " .

Los ticos se lo jugarán todo en la segunda fecha del miércoles ante Australia, que consiguió un inesperado punto en el otro partido de la llave al empatar a uno ante Ecuador con un golazo de falta de Thomas Oar en el minuto 89.

Después de resistir la inicial embestida de los océanicos, Ecuador se adelantó mediada la primera parte con un tanto del medio Juan Govea.

Los suramericanos controlaron el juego y gozaron de numerosas ocasiones de gol, especialmente en los pies de su delantero Marlon de Jesús, que no tuvo su noche.

" No se pudo concretar y son cosas que suceden en el futbol. Esperemos poder levantarnos " , afirmó Julio César Rosero, auxiliar del suspendido seleccionador Sixto Vizuete.

El empate, y la forma en la que llegó, fue un jarro de agua fría para los jugadores de Ecuador, que llegaron al Mundial con una defensa que ha probado su solvencia y dos poderosos atacantes como De Jesús y Edson Montaño, del Gent belga.

Ecuador se ve ahora necesitada de puntuar en el próximo encuentro ante España para mantener sus opciones de pasar a octavos de final.

El Grupo C retomará la actividad el miércoles con el Ecuador-España a las 17H00 locales (22H00 GMT) y el Australia-Costa Rica a las 20H00 locales (01H00 GMT) , ambos en Manizales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)