6 de August de 2011 18:52

Ecuador golea 3-0 a Costa Rica y ambos pasan a octavos en Mundial Sub-20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección Sub-20 de Ecuador azotó por 3-0 (2-0 en el primer tiempo) a su par de Costa Rica el sábado en Pereira, por la tercera y última jornada del Grupo C del Mundial de fútbol juvenil de Colombia-2011, con lo cual ambas clasificaron a los octavos de final del certamen. Los goles, con los que la tricolor pudo revivir, fueron convertidos por Edson Montaño (2 minutos) y Marlon de Jesús (13 y 69).

Como segundo de la llave C, liderada por España con 9 puntos, Ecuador (que hizo 4 tantos) enfrentará a Francia (segundo del A) el próximo miércoles en Cartagena. Los españoles y los ticos (con 3 unidades) también sellaron pasaporte para la segunda rueda de la competición.

Para la decisiva victoria, a Ecuador le funcionaron los dos cambios que hizo en el onceno titular: de la Torre por el delantero Juan Govea (de bajo rendimiento) y Dixon Arroyo por el expulsado Christian Oña. Con la necesidad de la victoria sobre los hombros para mantenerse en el certamen, la tricolor partió como un ciclón y con un chispazo logró a los dos minutos penetrar por intermedio de Bryan de la Torre, cuyo disparo fue rechazado apuradamente por el guardameta Mauricio Vargas.[[OBJECT]]

El error de Vargas originó que el balón retrocediera y se impactara en la rodilla de Montaño para anidarse cuando el cuidapalos había quedado jugado, pasando los ecuatorianos a ganar por 1-0. Once minutos después, los de la mitad del mundo ampliaron el triunfo a 2-0 con tanto de De Jesús, quien luego de un tiro desde la esquina de la banda derecha conectó un cabezazo cruzado para encajar por entre Vargas y el defensor tico Joseph Mora.

De Jesús reapareció a los 69 para colocar el 3-0 al explotar un pase profundo de Marcos Caicedo, desde mitad de la cancha. El ariete del Deportivo Quito le pegó con la derecha para abatir con potencia al portero por su lado zurdo. Las anotaciones de los sudamericanos no despertaron a los ticos, que pasaron por un letargo sin hallar la forma de encender los cañones luego del estratégico triunfo (3-2) ante Australia el pasado miércoles. Antes, los ticos cayeron (4-1) frente a España.

Ecuador, que previamente igualó (1-1) con Australia y perdió (2-0) con España, se empecinó por la goleada aunque había bajado algo de ritmo en el partido escenificado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la cafetera Pereira, ante unas 8.000 personas.

Con un accionar lento y sin ideales, 'La Sele' costarricense dejó escapar a los 11 minutos una ocasión que nació de un tiro libre, sancionado por una falta del ecuatoriano Mario Pineida sobre Bryan Vega. Sin embargo, el centro de Juan Golobio no pudo ser alcanzado por el artillero Joel Campbell para lo que habría sido entonces el empate parcial 1-1. Los ecuatorianos no tuvieron una marcación personal para Campbell a pesar de su peligrosidad frente a la red como sucedió contra los australianos, a los que encajó en dos ocasiones.

Asimismo, el tico Golobio dejó ver falta de capacidad por un golpe en el tobillo derecho que sufriera en su anterior actuación, y fue reemplazado por Rafael Chávez a los 57. Al minuto 40, un intento cruzado de Bryan Vega desde la derecha fue obstruido por el tricolor John Jaramillo -quien fue todo un cancerbero durante el encuentro-, y en el rebote Mora propinó un misilazo que fue a parar en las nubes.

Alineación de Ecuador: Jhon Jaramillo en el arco; Dennis Quiñonez, Mario Pineida, Jhon Narváez y Edder Fuertes en la defensa; Fernando Gaibor, Bryan de la Torre, Dixon Arroyo y Yeison Ordóñez en el mediocampo; Edson Montaño y Marlon de Jesús en la delantera. Director Técnico: Sixto Vizuete.

Alineación de Costa Rica: Mauricio Vargas en el arco;Jordan Smith, Francisco Calvo, Ariel Contreras y Joseph Mora en la defensa; Pablo Martínez, Yeltsin Tejeda y Diego Calvo en el mediocampo; Joel Campbell, Johnny Ruiz y Mynor Escoe. Director Técnico: Ronald González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)