4 de August de 2011 14:37

Ecuador con falta de gol, España y Costa Rica con paso firme

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Costa Rica encontró oxígeno con su primera victoria el miércoles en el Mundial Sub-20 ante Australia y Ecuador volvió a desquiciarse con su desacierto ante el gol en la derrota ante la clasificada España, por la segunda fecha del Grupo C, marcada por la aparición de las grandes figuras.

Tras la segunda jornada de la llave, disputada en el estadio Palogrande de Manizales (280 km al oeste de Bogotá) , los europeos lideran con seis puntos y +5 de diferencia, seguidos por Costa Rica con 3 y -2, Australia con 1 y -1 y cierra Ecuador también con 1 y -2.

Los equipos latinoamericanos se jugarán el pase a octavos en el partido que les enfrentará el sábado a partir de las 17H00 locales (22H00 GMT) en Pereira (360 km al oeste) por la tercera y última fecha del grupo. España jugará a la misma hora contra Australia en Manizales.

Los ecuatorianos serán los más necesitados en el choque de Pereira ya que el sábado volvieron a malgastar numerosas ocasiones de gol y cayeron con España 2 a 0.

Como en el empate del estreno contra Australia, los juveniles de Sixto Vizuete volvieron a sentir la falta de pólvora de sus delanteros Marlon de Jesús y Edson Montaño.

La expulsión de Christian Oña en el minuto 65 y, apenas dos minutos después, el primer gol de España de Sergio Canales fueron golpes demasiado duros para Ecuador. Álvaro Vázquez sentenció en el 85 después de un pase del madridista Canales.

"Si logramos pelearle tanto a España durante una hora, quiere decir que somos competitivos. Estaremos listos para lo que viene", trató de animar Vizuete.

Los españoles admiten que su rival les puso en serios problemas en algunas fases del partido.

"Nos fuimos con buen sabor de boca pero hubo minutos que lo pasamos mal", explicó el capitán español Marc Bartra.

En el hotel de España también se felicitó al medio Oriol Romeu, cuyo traspaso del Barcelona al Chelsea inglés se oficializó este jueves.

La jornada del miércoles resultó redonda para España porque se aseguró un puesto en los octavos y recuperó a su figura Sergio Canales, a quien pudo recurrir el técnico Julen Lopetegui después de que fuera baja en el debut por lesión.

Su entrada en la segunda mitad "oxigenó mucho el juego con su calidad, moviendo el balón de un lado a otro. Tener a un jugador como Sergio Canales ayuda mucho al equipo", reconoció el barcelonista Cristian Tello.

Además de Canales, el miércoles también dio un paso al frente la otra gran estrella que se esperaba en el Grupo C, el costarricense Joel Campbell.

El delantero apareció cuando más lo necesitaba su equipo y anotó el primer gol con una buena acción personal en el 22 y el segundo con un espectacular remate en el 26.

Australia llegó a igualar dos veces el marcador por mediación de Thomas Oar (26) y Francisco Calvo en propia puerta (64) , pero finalmente John Ruiz dio la victoria a los ticos (72) .

El seleccionador Ronald González y algunos jugadores lamentaron las facilidades defensivas que ofrecieron a los oceánicos.

"A veces pecamos de ingenuos en la parte de atrás, pero el equipo tiene que estar unido. Si la parte de atrás no está segura, la de delante tiene que anotar para ganar los partidos", afirmó Campbell tras el partido.

Además de su mejor posición en la tabla, Costa Rica afrontará la última fecha con menor desventaja respecto a Ecuador en el factor clave de la altura, ya que Pereira (1.400 metros sobre el nivel del mar) se encuentra a menor altitud que Manizales (2.160 m) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)