11 de August de 2011 14:56

Ecuador se despidió del Mundial Sub-20 pero tenía cuerda para más

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador se quedó inesperadamente con las manos vacías al marcharse en octavos de final del Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, al caer con Francia por la mínima diferencia el miércoles en Cartagena, pero dejando la sensación de que tenía cuerda para más.

Dueño casi absoluto de los 90 minutos en el estadio Jaime Morón, el equipo de Sixto Vizuete perdió los papeles en el único error que cometió, cuando en una jugada de ataque de Francia, la defensa, que retrocedía en línea, descuidó a Antoine Griezmann, que entraba habilitado y lo dejó con camino libre de gol. Vizuete, abatido por la eliminación y molesto por la decisión arbitral, criticó al central del compromiso, el surcoreno Kim Dong Jin y su segundo asistente Yang Byoung Eun, en la rueda de prensa, y consideró que el fallo de los jueces del encuentro sepultó el trabajo de cuatro años de su equipo.

"Nuevamente soy objeto de que alguien influya en el trabajo honesto, en el trabajo dedicado. Ya sucedió en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica. Hoy el trabajo de cuatro años con este grupo se ve reflejado en una falla arbitral", comentó el entrenador ecuatoriano. "Si no fuese por esa jugada le aseguro que no nos hacían el gol jugando dos horas más. Pero el fútbol es así. Nos vamos con pena, dolido, pero con la cabeza bien en alto", agregó el DT.

"Ese abismo (entre equipos grandes y chicos) no debe existir, pero existe y lógicamente eso lo debemos desterrar de la FIFA", apuntó Vizuete. "A nosotros nos consideran del Tercer Mundo. Debe haber un poco más de derechos humanos en ese sentido", concluyó. Ecuador, que avanzó a los octavos de final como segundo del Grupo C -que ganó España con 9 puntos- al empatar 1-1 con Australia y golear 3-0 a Costa Rica, además de perder con los ibéricos 2-0, mostró durante el torneo una interesante propuesta futbolística, principalmente en materia ofensiva con dos delanteros potentes, de fina gambeta y buena velocidad.

Edson Montaño, del Gent de Bélgica y un gol en el torneo, y Marlon de Jesús, del Deportivo Quito y con dos tantos en su cuenta, fueron unas auténticas culebras en la decimoctava edición del Mundial juvenil de la FIFA. Juan Govea, el '10' de la Tricolor, mostró destellos de su clase, pero su luz terminó apagándose y no apareció en el decisivo encuentro ante los galos. En el arco un seguro John Jaramillo lució en repetidas ocasiones, salvó los muebles cuando se venía la noche para su equipo, y garantizó con su aparición el relevo generacional en puesto que siempre necesita de nuevas caras.

"Nos vamos del Mundial con dolor porque la verdad teníamos equipo para vencer a Francia y aspirar a un mejor lugar", comentó por su parte el meta Jaramillo. La de Colombia-2011 fue la segunda participación de Ecuador en una Copa Mundial Sub-20. Su estreno lo hizo en la cita de Argentina-2001, y en esa ocasión los digiridos por Fabián Burbano también se despidieron en octavos de final al perder con Ghana (1-0) , que luego terminaría como vicecampeón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)