Servidores públicos fueron procesados por defraudaci…
Día del Mariachi, considerado patrimonio inmaterial …
Los sabores del cacao ecuatoriano y la fortaleza de …
Ecuador tendrá una nueva ronda para acuerdo comercia…
Planta de almacenamiento y envasado de GLP funcionar…
Si se contagió de covid-19, debe recuperarse para re…
Policía hiere a dos sospechosos durante asalto tipo …
Día del Mariachi: La música que alegra corazones

Ecuador fue contundente y goleó a Bolivia en Guayaquil

Jugadores de Ecuador festejan un gol con hinchas que están en el estadio Banco Pichincha, el 7 de octubre del 2021. Foto: EFE

La Selección de Ecuador fue superior a la de Bolivia en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas. La Tri goleó 3-0 con dos tantos de Enner Valencia y uno de Michael Estrada,

Con la victoria, Ecuador sumó 16 puntos y se ubica en el tercer puesto de la clasificación para el Mundial Catar 2022.

La Tricolor aseguró su triunfo en el primer tiempo. El gol de apertura lo convirtió Michael Estrada a los 14 minutos. El segundo y el tercera fueron obra de Enner Valencia (17′ y 19′), quien se convirtió en el goleador histórico de la Selección de Ecuador. Ahora, ‘Superman’ Valencia tiene 33 goles y dejó atrás los 31 tantos de Agustín Delgado.

Desde el inicio, con paciencia y buen control de balón, el elenco ecuatoriano se adueñó de las acciones.

Ángel Mena y Carlos Gruezo probaron al golero Carlos Lampe, antes de los 10 minutos, con remates de media distancia. Luego, la Tri encontró una gran efectividad en su ataque y en cuestión de cinco minutos convirtió tres goles.

La apertura del marcador llegó a los 14 minutos con un remate de cabeza de Estrada.

Los hinchas todavía festejaban en las gradas cuando Valencia logró su tan esperado tanto, a los 17. No pasaron ni dos minutos y ‘Superman’ alcanzó el doblete. En los graderíos, los hinchas vivieron con gran pasión el partido de fútbol.

Hinchas de Ecuador en el estadio Banco Pichincha el 7 de octubre del 2021. Foto: EFE

Ecuador tuvo a varios jugadores destacados. A parte de los dos goleadores, Moisés Caicedo ha sido uno de los más destacados en el mediocampo. Ángel Mena, Byron Castillo, entre otros también mostraron sus cualidades.

En el inicio del segundo tiempo la Tri no fue tan contundente como en la primera parte, pero poco a poco empezó a inquietar la portería de Lampe.

No obstante, a los 49′,el DT Alfaro tuvo que realizar un cambio. Por una complicación física Byron Castillo dejó la cancha e ingresó en su lugar Ángelo Preciado.

Más adelante, a los 64′, se realizaron otros cambios. Enner Valencia se fue entre aplausos de los hinchas y en su lugar ingresó Joao Rojas. Además, se produjo el debut oficial con la amarilla de Ecuador del joven Jeremy Sarmiento quien reemplazó a Ángel Mena.

Sarmiento, de 19 años, fue convocado por primera vez a la Selección. Él milita en el Brighton & Hove Albion de Inglaterra.

En el 79′, Jhegson Méndez ingresó en lugar de Moisés Caicedo y Bryan Angulo por Estrada.

En la próxima fecha, el 10 de octubre, Ecuador será visitante ante Venezuela.

Michael Estrada (izq.), Enner Valencia y Byron Castillo, jugadores de Ecuador. Foto: EFE

En el equipo tricolor que dirige el DT Gustavo Alfaro se confirmó al joven guardameta Moisés Ramírez, de 21 años, en el arco.

La defensa estuvo conformada por Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Félix Torres, Byron Castillo.

En la zona media estuvieron Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Gonzalo Plata

En la delantera, la Tri jugó con doble punta con Enner Valencia y Michael Estrada.

En los cálculos del DT de Ecuador estaba conseguir el triunfo ante el elenco de Bolivia, que llegó a este encuentro con la obligación de ganar. Esto, porque la ‘Verde’ está en la zona baja de la clasificación con seis puntos.

Ecuador, en cambio, sumó 16 unidades. Brasil se mantiene en el liderato y Argentina está segunda.

A las 18:37, los jugadores de Ecuador empezaron el calentamiento en la cancha del estadio Banco Pichincha. Los primeros en salir fueron los guardametas.

Jugadores de Ecuador saludan con los hinchas el 7 de octubre del 2021. Foto: EFE

En los graderíos hay más de 15 000 hinchas presentes. La Selección volvió a jugar en el Puerto Principal a los 24 años. La última vez fue el 12 de octubre de 1997, cuando la Tri derrotó por 1-0 a Bolivia.

Suplementos digitales