16 de August de 2011 00:02

Un duelo latinoamericano y otro europeo en la Copa Sub 20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro selecciones con estilos diferentes y que vinieron de menos a más en el torneo disputarán mañana los dos billetes a la final del Mundial Sub 20 del 2011.

En semifinales se enfrentarán Brasil con México, en Pereira, y Francia con Portugal, en Medellín. De ambas llaves saldrán los protagonistas del duelo por el título, que se escenificará este sábado 20 en el estadio El Campín de Bogotá, y que pondrá frente a frente a un país latinoamericano y a uno europeo.

Entre los equipos presentes en las semifinales de una competición que ha mostrado un nivel discreto, Brasil es el que más pergaminos exhibe. En tanto que los portugueses obtuvieron dos lauros. Hace dos décadas se consagró con la generación de Luis Figo y Rui Costa, ambos en el retiro.

En cambio Francia, vigente campeona de Europa de la categoría, y México realizan las mejores campañas en la historia de sus participaciones en un torneo ecuménico de las formativas.

El choque entre los dos europeos se realizará mañana las 17:00, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Y el Brasil- México, en el cual el primero aparece como favorito, será a las 20:00, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, uno de los escenarios más hermosos de esta Copa.

La defensa portuguesa es la mejor

Los delanteros de Portugal solo convirtieron en tres ocasiones. Y de los cuatro, es también el que peor desempeño ha exhibido, a pesar de que en cinco partidos no ha encajado un solo gol.

El DT Ilidio Vale, que pasó a dirigir a la Selección lusa luego de ser el formador de la cantera del Porto, ha conformado un bloque defensivo seguro. Este se basa en la faena de Mika, un arquero que da garantías, y de Nuno Reis, un zaguero que anticipa a los rivales. Y se complementa con Danilo, de Guinea Bissau. Este mide 1,88 m y juega en el Parma italiano.

Portugal ya saboreó dos veces, en 1989 y en 1991, las mieles del triunfo en una Copa de esta categoría. Su entrenador usualmente usa a Mika; Cedric, Nuno Reis, Roderick y Martins; Danilo, Pele, Julio Alves y Sergio Oliveira; Álex y Nelson Oliveira.

Mika

Nació el 12 de marzo de 1991 en Yverdon, Suiza, pero tiene la nacionalidad portuguesa. El golero titular de la Selección de Portugal fue transferido recientemente del Leira al Benfica.

Mika mantiene su invicto en el arco en cinco partidos disputados en Colombia. Se destaca por sus reflejos y ubicación en el arco.

El golero fue la figura de su país en el último juego al atajar dos tiros en la tanda de penales ante Argentina.

Los 'bleus' juegan con un 4-4-2

Francia es dirigida por el DT Francis Smerecki, sin duda, tiene en Alexandre Lacazette a uno de los mejores sustitutos. El delantero del Olympique de Lyon, quien no es parte de la nómina titular, ha ingresado en el segundo tiempo y así ha conquistado cuatro anotaciones.

Aparte de Lacazette, los 'bleus', que usualmente plantean un esquema 4-4-2, tienen a otros cuatro jugadores de cartel: el volante Gilles Sunu, del Arsenal de Inglaterra; y los delanteros Gael Kakuta, cuya ficha pertenece al Chelsea; Cedric Bakambu, del Sochaux, y Antoine Griezzmann, del Real Sociedad español.

Smerecki podría utilizar esta alineación: Jonathan Ligali; Loic Nego, Kaliodu Koulibaly, Timothee Kolodziejczaak y Sebastián Faure; Gueida Fofana, Francis Coquelin, Sunu y Kakuta; Griezmann y Bakambu.

Alexandre Lacazette

Nació el 28 de mayo de 1991 en Francia. Se desempeña como delantero en el Olympique de Lyon de la Liga francesa de balompié. Con este equipo, ha jugado en la Liga de Campeones de Europa.

Con cuatro goles, ha sido clave para que los galos alcancen las primeras semifinales de su historia en el Mundial Sub 20 de Colombia.

Las continuas lesiones han impedido que este delantero de 1,76 metros se consolide en su equipo y en su Selección.

El buen nivel de los juveniles

México llega a las semifinales con un envión anímico de consideración, tras superar 3-1 en los cuartos de final a Colombia. Los mexicanos presentan un dibujo diferente en cuestión táctica y se plantan con un 3-4-3.

En el equipo entrenado por Juan Carlos Chávez se destacan el defensor Néstor Araujo y Erick Torres, el 10 conductor.

Chávez, que ha dicho que el trabajo de su combinado se basa en la personalidad de sus integrantes, habitualmente envía a la cancha el siguiente once: José Rodríguez; Héctor Acosta, Néstor Araujo y Diego Reyes; César Ibáñez, Diego de Buen, Carlos Orrantia y Jorge Enríquez; Erick Torres, Alan Pulido y Ulises Dávila.

Los aztecas están en un buen momento en los torneos de las formativas. Este año ganaron el Mundial Sub 17.

Erick Torres

Erick Estéfano Torres Padilla nació en Guadalajara, el 19 de enero de 1993. Pese a tener 18 años, es titular fijo en el equipo de Chivas de Guadalajara.

Es conocido como el 'Cubo' e integra las divisiones inferiores de Chivas desde que tenía 5 años. Se lo compara con 'Chicharito' Hernández.

El equipo mexicano depende de su talento y capacidad para desequilibrar en los metros finales.

El 'Scratch' quiere su quinto título

La escuadra auriverde es la única sobreviviente entre los equipos que llegaron con el rótulo de favoritos al título. Además, se constituye en el más ganador entre los cuatro semifinalistas que permanecen en carrera por el título.

El 'Scratch', que mañana chocará contra México en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, busca su quinta corona en los Mundiales juveniles. El combinado es dirigido por Ney Franco.Él usa un esquema 4-4-2. Franco ya tiene definida la nómina de titulares que la integran Gabriel; Danilo, Juan, Bruno Uvini y Gabriel Silva; Casemiro, Fernando, Óscar y Philippe Coutinho; Henrique y Willian. La línea más fuerte está en la ofensiva, que ha perforado 13 veces las porterías rivales en cinco cotejos disputados y en la cual se destacan los artilleros Henrique y William.

Philippe coutinho

Philippe Coutinho Correa o simplemente Coutinho nació en Río de Janeiro, el 12 de junio de 1992.Pertenece al Inter de Milán y es volante ofensivo.

En el 2008, el cuadro interista lo compró en USD 6 millones al Vasco da Gama cuando tenía 16 años. Se quedó dos años más en el Vasco por ser menor de edad.

Es considerado como un volante prodigioso. En el cuadro brasileño es uno de los jugadores más desequilibrantes y talentosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)