14 de August de 2011 00:01

Otro duelo español hoy en el Bernabéu

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Real Madrid es hoy el anfitrión de Barcelona, en un esperado duelo de superestrellas que abrirá la temporada del fútbol español, por la ida de la Supercopa nacional.

El trofeo enfrenta al ganador de la última Liga Española, Barcelona, que tendrá a su perla argentina Lionel Messi en el campo, y al vencedor de la Copa del Rey, Real Madrid, superado por su eterno rival la temporada pasada.

El cotejo se jugará a partir de las 22:00 hora local (15:00 de Ecuador) en el imponente estadio Santiago Bernabéu, que ayer lució una explosión de frenesí y júbilo durante un entrenamiento de Real Madrid a puertas abiertas.

La revancha se jugará el miércoles próximo en el Camp Nou catalán. En caso de empate en el resultado global tendrán valor doble los goles que se marquen en condición de visitante.

Si aún así se mantiene la igualdad, se recurrirá al tiempo suplementario de 30 minutos o a los penales para determinar al ganador del trofeo.

El de mañana será el quinto enfrentamiento oficial del año entre los dos equipos más poderosos del fútbol español.

Barcelona, que también contaría con la participación desde el minuto inicial del argentino Javier Mascherano, ganó uno solo de esos partidos.

El pasado 27 de abril, en la ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, el equipo de Pep Guardiola se impuso por 2-0 en el Bernabéu, con sendas conquistas de Messi y dio el principal paso para alzar la copa continental.

Real Madrid alzó un premio consuelo este año, al ganar a Barcelona la Copa del Rey en una final jugada en el estadio Mestalla de Valencia.

Los otros dos encuentros finalizados empatados 1-1, un partido de la segunda rueda de la Liga 2010-2011 en Madrid y el choque de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones en Barcelona.

Messi no participó de la pretemporada que el conjunto de Guardiola efectuó en los Estados Unidos por la Copa América que jugó con su seleccionado, pero mañana, sin demasiado rodaje ni entrenamientos, saltará como titular. El chileno Alexis Sánchez, flamante contratación culé, estará en el banco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)