El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes
Máximo ente de rehabilitación cumple este 2 de agost…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
Ecuador suma 226 nuevos casos y acumula 487 598 posi…

Duelo de ecuatorianos en los octavos de final de la ‘MLS is Back’

Xavier Arreaga, jugador del Seattle Sounders de la MLS, sufrió una contusión cerebral que no le permitió continuar en cancha en la tercera fecha del torneo MLS is Back. Foto Tomada de Twitter

Xavier Arreaga, jugador del Seattle Sounders de la MLS, sufrió una contusión cerebral que no le permitió continuar en cancha en la tercera fecha del torneo MLS is Back. Foto Tomada de Twitter

Xavier Arreaga, jugador del Seattle Sounders de la MLS, sufrió una contusión cerebral que no le permitió continuar en cancha en la tercera fecha del torneo ‘MLS is Back’. Foto Tomada de Twitter

Los octavos de final de la Major League Soccer (MLS) tendrán un duelo de ecuatorianos en el que será el partido más llamativo de la jornada, cuando el Seattle Sounders de Xavier Arreaga se enfrente al Ángeles FC de José Cifuentes y Diego Palacios. El partido está programado para el lunes 27 de julio del 2020.

La recta final de la ‘MLS is Back’, que se disputa a puerta cerrada en el complejo de Disney World (Orlando), pondrá frente a frente a los mejores 16 equipos de la fase de grupos de la liga de fútbol norteamericana.

Para el Ángeles FC el duelo contra el Seattle podría ser una oportunidad para tomarse la revancha. En la temporada anterior fueron eliminados por el mismo rival en la final de la Conferencia Oeste por el marcador de 3-1.

Los Ángeles FC es el equipo más goleador del actual torneo. En tres partidos jugados marcó 11 goles, pero con siete tantos en contra, el equipo que dirige Bob Bradley es la segunda defensa más vulnerada.

En el Seattle la presencia de Arreaga no está confirmada para el duelo de octavos de final. El defensor de 24 años salió lesionado en el partido frente al Whitecaps de Vancouver por un fuerte balonazo en el rostro.

Otro ecuatoriano que sigue en pelea por el título es Jhegson Méndez, del Orlando City. Su equipo se medirá con el Montreal Impact el sábado 25 de julio. De superar la llave, se enfrentará al ganador del Seattle vs. Ángeles FC.

Méndez fue suplente en los tres compromisos de su equipo en la fase de grupos, y en los tres ingresó en la etapa complementaria por disposición del DT Óscar Pareja. El Orlando City fue primero del Grupo A con siete puntos.

Ese mismo día el New England Patriot, de Christian Penilla, se medirá con el Philadelphia Union. Los ganadores de cada emparejamiento se definirán a partido único. La final está prevista para el martes 8 de agosto.

Sábado 25 de julio:

Orlando City vs. Montreal Impact
Philadelphia Union vs. New England Revolution

Domingo 26 de julio

Sporting Kansas city vs. Vancouver Whitecaps
Toronto FC vs. New York City

Lunes 27 de julio

San Jose Earthqueakes vs. Real Salt Lake
Seattle Sounders vs. Los Ángeles FC

Martes 28 de julio

Columbus Crew vs. Minnesota United
Portland Timbers vs. FC Cincinatti