18 de August de 2011 00:03

El DT ‘Bolillo’ Gómez comenzó un tratamiento psicológico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hernán Darío Gómez recibe tratamiento psicológico tras haber golpeado a una mujer, el pasado 7 de agosto en Bogotá.

La agresión estuvo a punto de costarle su puesto como entrenador. La Federación Colombiana recibió la presión de los auspiciantes de la Selección e incluso de grupos de defensa de la mujer. Sin embargo, el ente pudiera ratificar al entrenador, aunque con algunas condiciones, entre ellas el recibir ayuda médica.

La historia tomó un nuevo giro, con la confirmación de que el entrenador comenzó un tratamiento psicológico con el doctor Jorge Calle Bernal, un reconocido especialista de Medellín.

Este tratamiento fue anunciado por fuentes allegadas a la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), como parte de las medidas que se tomarían en el probable sentido de mantener al entrenador en el cargo, en medio de una polarizada controversia nacional.

Además, la Federación Colombiana de Fútbol, en voz de su presidente, Luis Bedoya, rechazó las declaraciones públicas del segundo vicepresidente de la entidad, Álvaro González Alzate. Este directivo, en defensa de ‘Bolillo’, decidió comparar esa agresión con una hipotética que pudiera recibir la ex senadora Piedad Córdoba.

“La posición oficial de la Federación es la de rechazar cualquier acto de violencia y más cuando es en contra de una mujer. Reiteramos, como lo hicimos público en un comunicado oficial, que no hemos tomado ninguna decisión sobre la renuncia del profesor Gómez y la tomaremos cuando se acabe el Mundial Sub 20”, dijo Bedoya.

Horas antes, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo, primer vicepresidente y vocal de la Federación, respectivamente, coincidieron con Bedoya, al asegurar que las afirmaciones de González -en las que dio por hecho que la decisión era mantener a Hernán Darío Gómez “casi que de manera unánime”-, “eran una posición personal de él”.

Perdomo señaló: “Es que no hemos votado. Otra cosa es que se pueda deducir cómo estaba la votación, pero aún no hay una decisión. La Federación expidió un comunicado en el que aseguramos que la decisión no se ha tomado y sale González a decir que ya está tomada. Eso significa que la Federación, que nosotros, le mentimos al país. Flaco favor le hizo al profesor pues con lo que dijo González, se volvió a polarizar el país y habrá que ver cuál es el resultado final de la votación cuando se haga”.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de Colfútbol de la semana pasada, se estableció que cinco de los siete directivos estarían por la continuidad del entrenador, mientras Perdomo y Jesurún consideraron que había que aceptar su renuncia.

Por su parte, la Fiscalía informó que no se puede encausar penalmente al entrenador, sin que la mujer agredida, “presente una denuncia por este caso”.

Los hechos

El 7 de agosto, Gómez golpeó a una mujer a la salida de un bar de Bogotá. Testigos intentaron golpear al entrenador, quien huyó en un taxi.

Al día siguiente, el DT, mediante un comunicado de prensa, pidió disculpas públicas y lamentó el incidente. La Federación Colombiana lamentó el hecho y rechazó la agresión.

El 9 de agosto, el DT presentó su renuncia. Sin embargo, la Federación anunció que tomará una resolución luego de que finalice el Mundial Sub 20, el próximo sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)