Ministerio de Agricultura destinará más de USD 14 mi…
Siete espacios para vacunarse contra el covid-19 en …
Familia pide justicia a la Corte-IDH por ejecución e…
Hasta 6 005 planteles educativos cerraron durante 18…
Marcha feminista contra el racismo recorrió las call…
Cámara capta asalto en micromercado de Nayón
Guillermo Lasso decretó levantar el toque de queda e…
80% de niños atendidos en la Universidad Central dur…

El discurso de Bauza antes de enfrentar al Manchester

El DT argentino Edgardo Bauza da instrucciones cuando dirigía a Liga en la Copa Libertadores 2008

Edgardo Bauza, fue el director técnico que hizo historia con Liga de Quito porque ganó la primera y única Copa Libertadores para un equipo ecuatoriano y por ende jugó el Mundial de Clubes, todo en el año 2008.

“Son el Manchester y valen 300 millones más de dólares que nosotros, no importa, pero sabemos que somos once contra once” mencionó Bauza en una charla antes de enfrentar al Manchester United, en la final del Mundial de Clubes.

Liga de Quito se clasificó al torneo que reúne a todos los equipos campeones de las distintas confederaciones, por ganar la Copa Libertadores en el 2008. Aquel torneo se disputó en Japón.

En la memoria de muchos existe aquel discurso que realizó el ‘Patón’ a los jugadores de Liga antes de enfrentar a los ‘Diablos Rojos’.

Soñábamos muy poco llegar hasta acá, pero tenemos esta posibilidad y más allá del rival, más allá de la importancia, más allá de que esto realmente lo hemos ganado nosotros” mencionaba Bauza, para recalcar lo que llevó a cabo el cuadro albo antes de disputar el torneo.

El estratega continuó arengando al equipo, mencionando que el crédito es exclusivamente de los jugadores, «tratémoslo de disfrutar también, vamos a jugarle al límite” continuó.

Su discurso finalizó emitiendo las siguientes palabras: “Lo más importante es que cuando termine el partido entremos por ahí (señalando la puerta del vestidor) con la cabeza bien alta».

Liga clasificó a la final tras eliminar en la ronda anterior al Pachuca (México) con un resultado de 2-0. En el último partido se enfrentó al entonces campeón de la Champions League, Manchester United.

Aunque los albos perdieron solo por un gol que lo anotó Wayne Rooney. Pese a la derrota, la escuadra ecuatoriana