Antonio Valencia y el eterno número 25 para jugar en Old Trafford

Antonio Valencia, del Manchester United, diputa el balón con el jugador del Bayern Munich Martín Demichelis, el 7 de abril del 2010. Foto: Archivo / Reuters

El ecuatoriano Antonio Valencia volverá a jugar con el Manchester United, este sábado 21 de mayo del 2022 en un partido benéfico entre las leyendas de los ‘Diablos Rojos’ y las del Liverpool. El tricolor usará el número con el que se consagró durante una década en Inglaterra.

El United confirmó los números de camisetas que las leyendas utilizarán en el partido del sábado. ‘Toño’ Valencia aparece como mediocampista y con el número 25, el que más lo distinguió en el afamado elenco inglés.

Diego Forlán, Patrice Evra, Gary Neville, Dimitar Berbatov, entre otras exfiguras del fútbol estarán también en la cancha al igual que el ecuatoriano.

El cotejo es benéfico y organizado por la Fundación del Manchester United. El partido está previsto para las 09:00 (hora de Ecuador).

Antonio Valencia y el United

Valencia formó parte del equipo inglés durante 10 años. En su estancia en Manchester jugó 339 partidos, anotó 25 goles y repartió 62 asistencias.

‘Toño’ también vistió la cinta de capitán en el Manchester United y ganó 10 títulos, incluyendo una Uefa Europa League y dos Premier League. Además, logró un subcampeonato de la Champions League.

Por su trayectoria  es el futbolista sudamericano con más partidos en la Premier League, con 325 cotejos y está en el top 10 de jugadores extranjeros, con más partidos en el Manchester United.

El ‘Expreso amazónico’ retiró del fútbol en el 2021.

Suplementos digitales