Pagar con un solo préstamo; así funciona la consolid…
Cerca de 5 000 venezolanos fueron asesinados tras ol…
La extraña fascinación por las espadas y las banderas
Pruebas de autodetección de covid-19 se venderán lib…
Aparicio Caicedo presionó a Raúl González para que r…
SNAI detecta inconsistencias en la boleta de excarce…
Militares de EE.UU. ingresarán a Perú para ejercicio…
Exempleado de Twitter es declarado culpable de espio…

Antonio Valencia anunció su retiro del fútbol

Antonio Valencia, durante uno de sus partidos con el Manchester United. Foto: Archivo

"Es una decisión dura porque me siento mentalmente bien, pero hay algo que no está bien en el cuerpo, mi rodilla. Es triste", dijo Antonio Valencia para anunciar su retiro del fútbol profesional, en una rueda de prensa virtual, este 12 de mayo de 2021.

El deportista reconoció que no podía entrenarse al 100%, a causa de su molestia física. 'Toño' conversó con su familia y tomó la decisión de dejar la actividad profesional, tras finalizar su vínculo con el Querétaro, de la liga mexicana.

A sus 35 años, el extremo amazónico pasó por clubes de Ecuador, España, Inglaterra y México. Durante la rueda de prensa destacó sus recuerdos en el Manchester United, club con el que jugó 10 años y consiguió 10 trofeos de torneos ingleses y una UEFA Europa League.

"Cuando tenía 14 años salí de mi pueblo con la intención de jugar fútbol y llegué lejos. Decirle a los chicos que sigan luchando por sus sueños, que se esfuercen por lo que quieren", dijo Valencia, respecto de lo que fue su carrera deportiva.

Valencia debutó en primera división con El Nacional, en el 2001. Con ese club se coronó campeón en el 2005 y su destacada participación lo llevó a la selección ecuatoriana, con la que disputó cuatro veces la Copa América y dos Mundiales.

Alex Ferguson, que fue uno de sus entrenadores en el Manchester United, se refirió al deportista, en un video. "Eres un profesional sobresaliente. Fue un placer tenerte como mi jugador, buena suerte", dijo el entrenador, respecto del deportista al que vio jugar en el Wigan y lo pidió para su equipo.

Después de su paso por Europa, regresó a Ecuador para vincularse a Liga de Quito, con el que consiguió otros dos títulos nacionales. Levantó la Copa Ecuador y la Supercopa Ecuador.

"Por ahora mi futuro está en Ecuador", dijo el deportista cuando le consultaron sobre donde residirá. Dijo que su tranquilidad está con su familia y tiene en mentes proyectos deportivos a mediano plazo.