Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones
Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021
Récord en remesas de migrantes durante la pandemia
Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…

Hinchas de Liga de Quito piden a Antonio Valencia que regrese al club

Antonio Valencia durante uno de sus entrenamientos con Querétaro. Foto: Twitter del deportista

A Antonio Valencia se le terminó la temporada 2021 el pasado 8 de mayo, tras la eliminación del Querétaro de la liga mexicana, en su juego ante Santos Laguna. El futuro del deportista ecuatoriano aún no está definido, mientras los aficionados le piden que regrese a Ecuador.

Según el medio digital AM, de México, ‘Toño’ habría viajado a Ecuador tras la eliminación del Querétaro. El portal además mencionó que el tricolor no continuaría en los Gallos Blancos, su contrato finalizó en su último juego.

El pasado 12 de marzo, Valencia adelantó que podría retirarse cuando salga del Querétaro. “Estoy seguro de que Gallos será mi último equipo, hablé con mi familia, pronto cumpliré 36 años. Estoy disfrutando mi paso por aquí y estoy más que seguro que aquí me voy a retirar“, dijo el deportista.

Hasta el momento, ni el club ni el deportista han hablado de su continuidad. Medios mexicanos señalan, por otra parte, que el jugador habría rechazado una oferta de renovación por un sueldo mensual cercano a los USD 70 000.

La última referencia del deportista hacia el club fue el pasado siete de mayo. “Siempre estaré orgulloso de ustedes familia”, publicó Valencia en su cuenta de Instagram. Los aficionados del club le pidieron que se quede y le agradecieron por su rendimiento. Disputó 15 juegos con Querétaro, anotó un gol y dio una asistencia.

Valencia se sumó al cuadro mexicano el 26 de noviembre de 2020, después de desvincularse de Liga de Quito. Con el cuadro albo consiguió la Copa Ecuador, Supercopa Ecuador y disputó la final del torneo nacional del 2019.

Su paso por el cuadro albo dejó buen recuerdo entre sus aficionados. En sus últimas publicaciones en Instagram, en las que aparece junto a su esposa y su hija, lo aficionados albos le solicitan que regrese y que se retire en LDU.

“Por favor te pido que regreses a Liga”, es uno de los comentarios de un aficionado en su última publicación. También hay un hincha de Emelec que le pide jugar su última temporada en el cuadro eléctrico, que disputa la Copa Sudamericana.