En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…
¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…
Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…
Alto riesgo país complica más la recuperación del Ecuador
Santiago Guarderas: ‘Han pasado 18 días en los…
El paro deja la sensación de un largo encierro
Gabriela Mendoza: ‘Hoy sientes más seguridad d…

Luis Suárez con una propuesta de Emelec, según medio de Portugal

Luis Suárez celebra el gol que le marcó a Paraguay en el Estadio La Nueva Olla. Foto: Twitter @Uruguay.

El famoso delantero uruguayo Luis Suárez, excompañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, tiene una propuesta para jugar en Emelec. Así se lo asegura en una nota de prensa del medio portugués A Bola.

«A Bola sabe que el gigante ecuatoriano Emelec ya se le ha adelantado con una propuesta al internacional uruguayo», se menciona en una nota de publicada el 19 de mayo del 2022.

La propuesta sería realizada por José Auad, uno de los candidatos a la presidencia del Emelec.

«El club ecuatoriano se encuentra en una fase de transición preparando un gran ataque al mercado, a la espera de unas elecciones para llevar a la presidencia a José Auad, quien ya ha anunciado como director deportivo al exinternacional francés David Trezeguet», se menciona en el artículo.

Según ese medio la propuesta bordea los USD 3 millones libres de impuestos.

En Ecuador, el periodista Diego Arcos publicó en Twitter que la oferta realizada a Suárez es de USD 150 000 mensuales para el jugador. «Nunca nadie en la historia del fútbol de Ecuador ha cobrado tanto. ¿Existe dinero para pagarlo? ¿Jugador aceptará? Opinión propia: No creo».

Suárez, un goleador de clase mundial

Luis ‘Mordelón’ Suárez ha sido considerado uno de los mejores delanteros de los últimos años. Tiene 35 años y la semana pasada se despidió del Atlético de Madrid, del DT Diego ‘Cholo’ Simeone, con el que se coronó campeón en España (2021). En ese país también fue cuatro veces campeón con el FC Barcelona.

Jugó en Ajax, Liverpool, FC Barcelona, entre otros clubes. Además ha sido uno de los grandes referentes de la selección de Uruguay con la que tiene 132 partidos jugados y 68 goles marcados.

En los mundiales se volvió aún más famoso por la mordida que le propinó al italiano Giorgio Chiellini  en el Mundial Brasil 2014, razón por la cual fue suspendido por FIFA.

En los últimos años controló más su carácter explosivo. En el mundo del fútbol también lo conocen como el ‘Pistolero’. ¿Será que un día llega a vestirse con la camiseta azul del Emelec?