Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Dirigente cuencano anuncia que los clubes pedirán ingreso de hinchas al estadio con restricciones

Una panorámica de la presencia de público en los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar para adquirir su entrada. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Una panorámica de la presencia de público en los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar para adquirir su entrada. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Una panorámica de la presencia de público en los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar para adquirir su entrada. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

En atención a los reclamos de los hinchas que compraron su abono para la temporada 2020, los dirigentes de algunos clubes del país solicitarán al COE Nacional la autorización para que los fieles seguidores de sus equipos puedan ingresar a los estadios.

El primer club en anunciar la propuesta es Deportivo Cuenca. Este martes 22 de junio del 2020, después de su sesión de Directorio, informó que pedirá al COE Nacional la autorización para que sus 2 500 seguidos con carné de socio puedan asistir al estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Con ese propósito, agrega el comunicado, “se organizará la logística que permita conservar la distancia social recomendada y cumplir protocolos de bioseguridad” en los partidos oficiales. Vale recordar que, la intención de la LigaPro es retomar el campeonato nacional desde el 17 de julio próximo.

Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, contó que hay otros clubes que harán la misma propuesta al COE Nacional. Entre los seguros están Olmedo y Macará. “Haremos la propuesta al COE de manera conjunta”, anunció el directivo en entrevista con el programa Área 88 que se emite en radio Activa FM88.

Conforme a sus declaraciones, con otros clubes del país se ha decidido solicitar al COE Nacional el ingreso de un 20% o 25% del aforo de los estadios, brindando la seguridad sanitaria del caso. En ese grupo, los hinchas con abono tendrán prioridad. Se espera de antemano que haya una respuesta favorable.

Suplementos digitales