La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…

La dirigencia de Aucas ya planifica su plantilla para el campeonato del 2021

El entrenador argentino Dario Tempesta confirmó su retorno al Aucas. Será la tercera ocasión que dirija al plantel oriental. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador argentino Dario Tempesta confirmó su retorno al Aucas. Será la tercera ocasión que dirija al plantel oriental. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador argentino Darío Tempesta confirmó que ya piensa en el equipo del 2021. Archivo/EL COMERCIO

El DT Darío Tempesta ya se reunió con los dirigentes del Aucas para planificar la plantilla del club en el 2021. El argentino pidió la renovación de tres jugadores extranjeros que le han brindado resultados en esta temporada.

En rueda de prensa de este jueves 3 de diciembre aseguró que hizo el pedido a los directivos, pero que ahora depende de ellos en retener a Víctor Figueroa, Lisandro Alzugaray y Sergio López

“Esta es una de las épocas más complejas del año. Tenemos a tres jugadores de buen rendimiento que ya han recibido ofertas de otros clubes”, dijo Tempesta. El estratega prefirió no dar nombres, sin embargo desde la dirigencia ya lo cnfirmaron.

Andrés Báez, gerente del club, reveló que ya se ha conversado con los tres extranjeros para una renovación. El objetivo de los directivos es armar una plantilla más fuerte.

“Estamos conversando con Figueroa, López y Alzugaray para renovar el contrato. Hay disposición de las dos partes (…) Queremos hacer un equipo  más fuerte para el próximo año”, aseguró Báez.

La conformación de la plantilla también dependerá del resultado del equipo a final de temporada. El objetivo de Tempesta es clasificar a la Copa Sudamericana. Pero para ello debe mantenerse en sitiales estelares hasta el cierre de la segunda etapa, a falta de cinco fechas .

“Todavía hay tiempo para armar el equipo del 2021. Por ahora estamos concentrados en nuestros objetivos deportivos“, dijo el estratega.

Aucas es séptimo en la tabla acumulada con 37 puntos y está a cinco unidades de la zona que entrega cupos a la Copa Libertadores. ​

Suplementos digitales