La obligatoriedad de la vacuna contra el covid avanz…
Muertes por covid en el mundo aumentaron un 21% en l…
Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos

‘Dida’ Domínguez confirmó que será llamado a la Tri para las eliminatorias

Alexander Dominguez durante un entrenamiento en la Casa de la Selección antes de medirse a Perú en eliminatorias a Rusia 2018. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Alexander Dominguez durante un entrenamiento en la Casa de la Selección antes de medirse a Perú en eliminatorias a Rusia 2018. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Alexander Dominguez durante un entrenamiento en la Casa de la Selección durante las eliminatorias a Rusia 2018. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El golero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien milita en el Vélez Sarsfield de Argentina, confesó que personas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya lo contactaron para volver a la Tricolor. Lo hizo en una entrevista con el programa Sábado Vélez, que se transmite en Buenos Aires y recoge toda la información del equipo de Liniers. 

El esmeraldeño fue uno de los jugadores que habría sido parte del ‘escándalo’ del Piso 17, en la concentración de la Tricolor, después de su prematura eliminación de la Copa América 2019.

Su retorno a la Tri parecería inminente. Las autoridades de la Ecuafútbol aún no lo han confirmado, pero ‘Dida’ ya lo anunció. Su regreso está cerca.

“Me pone muy feliz que en la Selección de Ecuador cuenten conmigo. Esperemos poder estar en la lista. Ya se comunicaron con mi representante”, dijo el golero que fue titular en la primera fase de la Copa Sudamericana.

La FIFA recomienda a sus asociaciones afiliadas reservar jugadores hasta con 30 días de anticipación, para partidos amistosos y oficiales. 

Jordi Cruyff, técnico de la Selección, confirmó que para el juego de Argentina, que se disputará el 26 de marzo en Buenos Aires, citará a jugadores de experiencia. Eso sí, no reveló quienes serán tomados en cuenta.

La convocatoria está prevista para el lunes 16 de marzo del 2020. Ahí se conocerá la lista con la que Cruyff debutará como seleccionador ante Argentina de visitante y frente a Uruguay en el Rodrigo Paz Delgado.