22 de August de 2011 00:02

Díaz asume el liderazgo del medio campo canario

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por segunda semana consecutiva, el volante argentino Damián Díaz fue la figura de Barcelona.

El sábado pasado, el conductor canario fue el jugador más importante del equipo que dirige su compatriota Luis Zubeldía en la victoria 3-1 sobre el Imbabura, en el estadio Monumental.

El ‘Kitu’, como se le conoce al futbolista gaucho, fue el mejor de la cancha, no solo por el tanto que marcó a los 45 minutos, sino también por su liderazgo en el medio campo amarillo.

Durante los 82 minutos que estuvo en el campo de juego, orientó a sus compañeros y les llamó la atención cuando fue necesario, principalmente cuando estos caían en desconcentraciones.

Pese a su habilidad con la pelota, el trabajo de Díaz en la zona de volantes no hubiera sido el mismo sin el aporte del juvenil Bryan de la Torre. El también volante de la Selección Sub 20 se complementó perfectamente con el argentino, tanto por la banda derecha como por la izquierda.

Los dos salieron de la cancha del estadio Monumental ovacionados y aplaudidos por los hinchas amarillos.

A ellos se unió en todo momento Giovanny Nazareno. El reemplazante de Roosevelt Oyola ganó constantemente la línea de fondo y lanzó centros a los delanteros.

Pese a la victoria, no todo dejó a gusto a la hinchada y al cuerpo técnico canario. La historia de los minutos finales del clásico del Astillero estuvo a punto de repetirse el sábado.

El Imbabura intentó adelantar sus líneas en los últimos minutos e incluso dispuso de alguna opciópn para anotar, pero el resultado no varió.

Pese a la victoria, Zubeldía declaró que el equipo debe mejorar en la concentración, sobre todo en la defensa. La dupla de centrales conformada por Iván Hurtado y José Luis Perlaza cedió espacios en los últimos minutos.

La derrota dejó en el limbo al estratega Fabián Bustos. Al final del partido, el entrenador argentino dijo que no es de las personas que “están en un lugar en el que no lo quieren”. Con esto dio a entender que pudiera dejar su cargo como técnico del Imbabura.

La figura

Díaz hizo que el equipo juegue y anotó un gol

El mediocampista argentino  fue el conductor del medio campo canario. Con liderazgo hizo que sus compañeros jueguen a su ritmo y les llamó la atención cuando no lo hicieron. Además, anotó uno de los tantos. Asumió la responsabilidad de ser el conductor del equipo y la hinchada empezó a corear su nombre.  En la dirigencia hay satisfacción por el rendimiento del jugador.

La contrafigura

Ibarra cometió otro de sus errores

El arquero Jhovani Ibarra  cometió un error grave que le permitió a Barcelona sellar la victoria. Dejó escapar la pelota en medio de sus piernas y cuando intentó reaccionar metió la pelota en su mismo arco. Además, el experimentado guardameta imbabureño se dedicó a reclamar todas las decisiones arbitrales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)