Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…

Una deuda de hace 42 años entró a ser parte de los reclamos en Deportivo Cuenca

Vicente Martínez (centro), junto al paraguayo Luis Martínez y Jorge Arévalo. Foto archivo/ EL COMERCIO

Vicente Martínez (centro), junto al paraguayo Luis Martínez y Jorge Arévalo. Foto archivo/ EL COMERCIO

La presencia de acreedores solicitando la cancelación de deudas pendientes es una constante en las oficinas del Deportivo Cuenca. Sin embargo, lo ocurrido la tarde del martes 19 de marzo fue algo inusual. Según el presidente del club, Fernando Muñoz, un ex futbolista presentó un reclamo por una deuda del año 1971.

Muñoz habló del particular en el programa deportivo de radio Ondas Azuayas, pero evitó dar el nombre del demandante. “El abogado se encargará del asunto, luego se sabrá de quién se trata y qué reclama”, sostuvo. A su criterio, los actuales directivos están cumpliendo con las deudas atrasadas y eso hace que haya este tipo de actitudes.

El directivo calificó de inaudito el reclamo y por lo tanto no tiene sentido. Este Diario conoció que se trata del ex delantero Vicente “Araña” Martínez, quien defendió los colores del ‘Expreso Austral’ en los primeros años de participación en el fútbol profesional. Para conocer más detalles se intentó contactar con el ex jugador, pero fue imposible.

La dirigencia del Deportivo Cuenca también recibió en esta semana una petición especial del actual plantel de futbolistas para que se cubran las deudas atrasadas. La petición específica es que se iguale en la cancelación de salarios. Hasta ahora, unos jugadores cobran salarios de este año y otros reciben remuneraciones atrasadas del año pasado.

Los dirigentes del ‘Expreso Austral’ han reiterado que las deudas son de directivas anteriores, cuyo déficit total se aproxima a los USD 2 millones.