Consejo Electoral de Venezuela abre vía para cesar a…
Defensoría investiga a Marina de Perú por no alertar…
Japón prepara nuevas restricciones ante repunte réco…
Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…

Varios detenidos en Reino Unido y Francia por presunto fraude fiscal en el fútbol

El presidente del New Castle, Lee Charnley, fue detenido este 26 de abril del 2017 durante una investigación por fraude fiscal en Inglaterra. Foto: AFP

El presidente del New Castle, Lee Charnley, fue detenido este 26 de abril del 2017 durante una investigación por fraude fiscal en Inglaterra. Foto: AFP

El presidente del Newcastle, Lee Charnley, fue detenido este 26 de abril del 2017 durante una investigación por fraude fiscal en Inglaterra. Foto: AFP

Las autoridades de Reino Unido y Francia detuvieron este miércoles 26 de abril del 2017 a varias personas como parte de una investigación por presunto fraude fiscal en el fútbol profesional, anunció la agencia tributaria británica (HMRC).

La prensa británica precisó que la operación estuvo dirigida contra los clubes ingleses West Ham y Newcastle y que el presidente de este último, Lee Charnley, fue detenido.

La hacienda británica señaló en un comunicado que “detuvo a varias personas que trabajaban en el fútbol profesional por presuntos fraudes de impuestos y cotizaciones sociales”.

Subrayó que los investigadores estaban llevando a cabo registros en los dos países, y mencionó en particular “lugares en el noreste y el sureste de Inglaterra”, sin más precisiones sobre las ciudades o los clubes concernidos.

El West Ham, que juega en la Premier League inglesa, es un club de Londres (sureste de Inglaterra). El Newcastle, que acaba de lograr el ascenso tras una temporada en segunda división, se halla en el noreste.

La HMRC agrega se “incautó de documentos de empresas y financieros así como de ordenadores y teléfonos móviles”.

Agregó que las autoridades francesas, que “ayudan” a sus pares británicos, realizaron detenciones y registros en varios lugares de Francia“.

Los dos clubes mencionados por la prensa británica no han respondido por el momento a las solicitudes de comentario de la AFP.

Suplementos digitales