11 de August de 2011 00:03

Una desatención eliminó a Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección Sub-20 de Ecuador se estrelló ayer otra vez contra las paredes de la historia y tropezó de nuevo con sus dificultades para vencer la portería rival.

En el estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, el combinado nacional se quedó anoche a un gol de hacer historia y del umbral de los cuartos de final de una Copa del Mundo. Fue eliminado por Francia porque desperdició media docena de
ocasiones de perforar la puerta del golero galo Jonathan Ligali.

[[OBJECT]]

En el partido por los octavos de final, la Tri perdió 0-1 con Francia. Ecuador cometió una falla en defensa cuando retrocedía en línea por presión de los europeos, a los 75 minutos, cuando Gueida Fofana metió un pase al vacío que aprovechó Antoine Griezmann, quien en doble remate, tras uno primero atajado por el arquero John Jaramillo, logró marcar.

La jugada fue polémica, pues el atacante francés Alexandre Lacazette estaba en posición fuera de juego cuando se realizó el centro, aunque no participó en la jugada.

Fue un partido serio y disputado, que se inició con los dos conjuntos concentrados en descubrir qué pros (y también qué defectos) tenía su rival en el campo y, de paso, para asentar los nervios que afloran en el juego con sabor a muerte súbita que significan los octavos de final de un Mundial.

La fase de estudio terminó a los 7 minutos. A esa altura, cuando coincidencialmente una banda de música empezaba a tocar La rebelión, del gran cartagenero Joe Arroyo, la Tricolor juvenil se animó a ir a por el partido.

Estaba claro que las fisuras de Francia se hallaban en los flancos, en especial por el derecho, lo cual fue aprovechado por el incisivo Marcos Caicedo, uno de los mejores en el primer tiempo en el combinado dirigido por Sixto Vizuete, pero que luego se apagó.

La andanada ofensiva de Ecuador, que empezaba a dominar en el campo, se mantuvo hasta que el juego se suspendió a los 27 minutos, a causa de un apagón en el estadio, que se prolongó por 10 minutos y que enfrió a los tricolores.

Repuesta la energía eléctrica, el encuentro de nuevo entró en una etapa de estudio, que Ecuador otra vez se encargó de romper con sus ataques y con las incursiones por los costados. Precisamente, un pase al marcador derecho Pineida, que disparó fuerte de izquierda, estuvo a punto de romper la igualdad. Fue la primera de una serie de ocasiones desperdiciadas que, con la excepción de la goleada 3-0 sobre Costa Rica, ha sido la falencia de un cuadro que elabora jugadas de gol pero que carece de definición.

Al filo del cierre de la primera mitad, Marlon de Jesús volvió a fallar en el tiempo de reposición y su amague fue frenado por Ligali.

En el inicio del segundo tiempo, el DT francés también evidenció que su equipo lucharía en el campo. Y envió al juego a Lacazette, atacante Olympique de Lyon que con dos tantos es uno de los dos goleadores franceses, quien falló un gol cantado cuando desperdició una jugada y un pase de Griezmann, el mejor del combinado de los 'bleus'.

Hasta que llegó el minuto 76, t se dio el tanto de los galos. Lo convirtió Griezmann, su delantero más peligroso y con ficha en el Real Sociedad de España.

Ahí se terminó el partido para Ecuador a pesar del empuje, en especial de Juan Cazares, sustituto de Bryan de la Torre. El jugador perteneciente al River Plate argentino disparó de media y larga distancia y animó a Montaño y a De Jesús, sus compañeros de ataque, que nuevamente estuvieron desacertados frente al gol.

La ficha del partido

Ecuador jugó con : John Jaramillo - Mario Pineida, John Narváez, Dennys Quiñónez, Édder Fuertes - Bryan De la Torre (Juan Cazares, 46) , Dixon Arroyo, Fernando Gaibor, Marcos Caicedo - Edson Montaño y Marlon De Jesús. DT: Sixto Vizuete.

Francia salió a la cancha con: Jonathan Ligali - Loic Nego, Sebastien Faure, Thomas Fontaine, Timothee Kolodziejczak - Gueida Fofana, Francis Coquelin, Clement Grenier - Gilles Sunu (Enzo Reale, 88), Antoine Griezmann (Gael Kakuta, 76) y Cedric Bakambu (Alexandre Lacazette, 50). DT: Francis Smerecki.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)