El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno
Dulce Narcisa Giler fue asesinada a tiros en su auto…
Orión se acercó a la Luna en su retorno a la Tierra

Dep. Cuenca hizo historia hace 10 años en el fútbol ecuatoriano

Jugadores del Deportivo Cuenca celebran el título en la Serie A, el 8 de diciembre del 2004. Foto: Archivo EL COMERCIO

Jugadores del Deportivo Cuenca celebran el título en la Serie A, el 8 de diciembre del 2004. Foto: Archivo EL COMERCIO

Jugadores del Deportivo Cuenca celebran el título en la Serie A, el 8 de diciembre del 2004. Foto: Archivo EL COMERCIO

Con actos especiales preparados por los hinchas y la dirigencia del Deportivo Cuenca, este lunes 8 de diciembre se celebra 10 años de la obtención del título en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Con videos y galerías de fotos, publicados en las redes sociales, también se recuerda el histórico éxito.

El 8 de diciembre del 2004, el ‘Expreso Austral’ ganó en Quito 3-2 al Aucas y quedó como virtual campeón. Pero, ese mismo día por la noche, El Nacional venció a Liga de Quito y se ratificó el título. Lo alcanzó por primera vez en su historia. El club fue fundado el 4 de marzo de 1971.

El actual Directorio, presidido por Hermel López, anuncia para las 15:00 de este 8 de diciembre un programa especial en el centro comercial Mall del Río. Allí se exhibirá la Copa, se firmarán autógrafos por parte de los jugadores y el cuerpo técnico, también se obsequiarán camisetas y se harán concursos.

La cuenta Twitter del club, @DCuencaOficial, invitó a los hinchas a ser parte de la celebración. “Te esperamos hoy en el Mall del Río para recordar el "Día que hicimos Historia" junto a la copa del Campeonato 2004”.

Por otro lado, la agrupación conocida como el jugador #12 (@La12_DCuenca) también organizó un programa denominado “El día que fuimos campeones”. El mismo se desarrollará desde las 18:00 en el centro comercial Monay Shopping. Se tiene previsto una diversidad de actividades.

Deportivo Cuenca, en el 2004, tuvo como entrenador al argentino Julio Asad, actual DT de Mushuc Runa. Su asistente, en ese entonces, era Guillermo Duró, ahora técnico principal del equipo azuayo. Otro profesional que sigue es Juan Carlos Benítez, quien cumple las funciones de preparador de arqueros.

El cuerpo técnico que logró el campeonato de 2004 para el Deportivo Cuenca. Foto: Archivo EL COMERCIO