28 de August de 2011 00:02

Deportivo Quito y El Nacional son locales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

[[OBJECT]]La fecha 8 del Campeonato ecuatoriano de fútbol se juega íntegramente hoy y ofrece partidos para todos los gustos de los aficionados.

La jornada se inicia con el partido entre el líder invicto de la segunda fase Deportivo Quito y Olmedo, tercero en la tabla de ubicaciones del torneo.

El partido es a las 10:45 en el estadio Atahualpa, en el juego preliminar de un doblete futbolero. Luego, desde las 13:10, El Nacional recibe al Independiente.

Carlos Ischia, DT del Quito, anticipó que planea repetir el equipo titular que derrotó al Independiente el miércoles pasado. De ahí, que Marcelo Elizaga volverá a ser titular en el arco.

Entre tanto, Santiago Morales y Byron Cano continúan en proceso de recuperación por lesiones y son las ausencias del plantel.

Entre tanto, Liga de Quito visita a Deportivo Cuenca, a las 11:15, en el estadio Alejandro Serrano.

Los albos viajaron sin Miler Bolaños, lesionado en el último encuentro. El mediocampista volvería a jugar en tres semanas, según el cuerpo médico del equipo.

Eso sí, Liga ya cuenta con el delantero nacionalizado Claudio Bieler, quien cumplió una suspensión de cuatro partidos que arrastraba desde el Campeonato ecuatoriano del 2009. Además, Daniel Viteri seguirá como titular en el arco universitario.

En Deportivo Cuenca hay una motivación especial por el juego ante la ‘U’. El técnico argentino Luis Soler ubicará a la base del equipo de los últimos tres partidos. El rol titular lo conforman Esteban Dreer; Andrés López, Carlos Castro, Facundo Imboden, Marcelo Bohórquez; Miguel Bravo, Juan Carlos Godoy, Fernando Fajardo, Omar Ledesma; Julio Angulo y Juan José Govea.

Con esa nómina de jugadores confía repetir la actuación que tuvo su equipo de local frente a Emelec, cuando ganó 2-0. “La idea es volver a observar esa satisfacción en los rostros de la gente y además porque nos gusta jugar un buen fútbol y Liga de Quito sabe proponer algo”.

En el cierre de la jornada, Barcelona recibe al Manta, a las 16:30, en el estadio Banco Pichincha. El partido será especial para el arquero Máximo Banguera. Cuando el árbitro José Carpio pite el inicio del cotejo, habrá cumplido 100 partidos defendiendo el arco amarillo. Durante los 99 compromisos en los que ha atajado, acumula 34 triunfos, 36 empates y 29 derrotas.

Para Banguera, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre de este año, esta es una motivación adicional. No se había enterado que iba a cumplir 100 años bajo el arco canario, pero lo hizo mientras escuchaba un programa deportivo en la radio de su vehículo, antes del entrenamiento del viernes.

El equipo titular de Barcelona estaría conformado por Banguera en el arco; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado y Giovanni Nazareno, en la defensa; Luis Caicedo, Matías Oyola, Bryan de la Torre y Damián Díaz, en el medio campo. Iván Borghello y Pablo Palacios comandarán el ataque canario.

Otros cotejos

José Luis Quiñónez lidera la defensa de Emelec en el partido que hoy ante Liga de Loja, a las 13:00, en el estadio Reina del Cisne. El esmeraldeño, reemplazará a Marcelo Fleitas, quien volvió a sentir molestias por una lesión.

Espoli es local ante el Imbabura, desde las 15:00. El cuadro gardenio será dirigido interinamente por Nelson Montenegro tras la renuncia de Fabián Bustos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)