14 de August de 2011 00:01

Deportivo Quito está imparable

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jorge Córdoba se lanzó en el área con el propósito de anotar un gol más para Deportivo Quito, en el minuto final del partido en el estadio Atahualpa. El delantero argentino intentó anotar cuando los chullas vencían 2-0 a Espoli.

Córdoba no marcó, pero el jugador y sus compañeros abandonaron satisfechos el estadio quiteño. Los chullas ayer finalmente vencieron 2-0 a los policiales, conservaron el invicto en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol (cinco victorias en la segunda etapa y 15 puntos en la tabla de ubicaciones) y siguen invictos.

Tras el triunfo, la prioridad del equipo chulla cambió. El plantel se desplaza hoy a Venezuela, para jugar el martes ante el Deportivo Anzoátegui, en el partido de revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Ayer, los azulgranas debieron superar un planteamiento ordenado y combativo del rival. El ecuatoriano Eduardo Granda, DT debutante de Espoli, aplicó un esquema que cortó el juego del Quito en el primer tiempo.

Así, a los azulgranas se les dificultó llegar al arco rival con precisión y efectividad en la primera etapa. Los policiales se replegaron con cuatro hombres en defensa y hasta con cinco en el medio, para contrarrestar los ataques.

José Vizcaíno, Lenin Porozo y Diego Lara marcaron a Luis Fernando Saritama (el capitán del Quito) y al argentino Matías Alustiza. Así, el único jugador que tuvo espacios para desbordar fue Juan Carlos Paredes.

La ‘Hormiguita’ Paredes fue el más ofensivo de los locales en la primera parte, pero no pudo asociarse con el goleador argentino Maximiliano Bevacqua.

[[OBJECT]]

El trámite del partido cambió en la segunda etapa. Carlos Ischia, DT de los chullas, envió a la cancha a Fidel Martínez en reemplazo de Alustiza, quien ayer no tuvo una actuación destacada como en anteriores partidos.

Martínez, jugador que actuó en las juveniles del Cruzeiro, creó opciones de gol para sus compañeros. Con el delantero en la cancha, el Quito buscó con más ahínco el primer tanto.

Pero la jugada previa al gol llegó de una forma inesperada. Lenin Porozo topó la pelota con la mano ante un avance de Saritama y se decretó un tiro penal.

La acción fue un castigo para el planteamiento policial. El DT Granda contó, después del partido, que esa acción influyó en la autoestima de sus pupilos.

Bevacqua pidió la pelota y marcó de tiro penal (a los 50 minutos). Con esto, sumó 18 anotaciones personales en el Campeonato.

El gol generó más espacios para la ‘AKD’ y desbarató la estrategia de Espoli, que ayer tuvo poca fuerza ofensiva en la delantera. Por ello, Nicolás Asencio (ex jugador de Barcelona) fue sustituido por Onofre Mejía.

La estrategia policial se desbarató en tres minutos. Esto porque a los 53’, Juan Carlos Paredes anotó de cabeza tras un centro de Martínez, y puso el 2-0.

Entonces, el Quito priorizó la posesión del balón y se dedicó a trasladar el esférico en el campo. Los pupilos de Ischia no buscaron con ímpetu otra anotación. Eso sí, en el minuto final, Córdoba pudo anotar el tanto de una goleada en el Atahualpa.

Los chullas hoy se desplazan a Venezuela, a las 16:00. El DT Carlos Ischia incluirá en la nómina al arquero Marcelo Elizaga, quien ayer no jugó, pese a que ya había superado una lesión en la rodilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)