19 de August de 2011 00:02

En Deportivo Quito dejaron de lado las lamentaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el complejo del Deportivo Quito, en Carcelén, hasta antes del viaje a Venezuela por la Copa Sudamericana, las risas y bromas entre jugadores eran comunes. Ayer, en cambio, el semblante de los integrantes del equipo lució serio.

De esta manera, era evidente que la eliminación del torneo regional a mano del Deportivo Anzoátegui golpeó anímicamente a los chullas, quienes pretendían llegar hasta instancias finales.

“Fue un golpe muy fuerte. Cometimos errores y no supimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron. Teníamos la misma ilusión de los aficionados de llegar lejos, pero no se pudo”, admitió el zaguero Luis Checa, quien introdujo el balón en su pórtico en el 2-0 que dejó fuera del torneo al Deportivo Quito.

Ayer, los jugadores considerados titulares realizaron ejercicios leves, de recuperación, y luego ingresaron a la zona húmeda. Mientras que los alternantes participaron de una sesión de fútbol con el plantel de reserva y con juveniles. Esto, bajo la supervisión del DT Carlos Ischia, en una mañana soleada en la capital.

El estratega indicó a este Diario que apela al profesionalismo de sus dirigidos para superar el impacto anímico que causó la eliminación de la Sudamericana. Ahora, el plantel se enfocará en terminar primero esta etapa para pretender jugar la final con Emelec.

[[OBJECT]]“No nos queda más que virar la página y enfocarnos en el Campeonato Nacional, porque estamos bien en la tabla de posiciones”, recordó Checa, ya vestido con un jean azul y camiseta negra. En un inicio, tras salir de la zona húmeda, él pretendió no hablar con los periodistas.

El Quito, en la sexta fecha que se juega desde hoy, visitará el domingo a Liga de Loja, a las 12:00. Los australes ganaron 6-3 al Independiente del Valle.

Con un semblante más sereno, Luis Saritama, capitán del equipo, utilizó términos más optimistas. “Es cierto que cometimos errores en Venezuela, pero ahora no sirve de nada hablar de eso. Tenemos una nueva oportunidad de ser campeones y de volver a un torneo internacional. Así que no hay que alarmarse por nada”.

Esta idea fue secundada por el golero Adrián Bone, otro de los cuatro futbolistas autorizados para conversar ayer con los periodistas. “Si derrotamos a Liga de Loja, aumentaremos la ventaja sobre nuestros perseguidores. Se acabó la ilusión de la Sudamericana, pero mantenemos la ilusión de lograr el campeonato ante Emelec”, agregó el golero.

Al complejo de Carcelén también asistieron pocos hinchas para saludar a sus ídolos, pedir autógrafos y tomarse fotos. Esta imagen contrastó con la de los días previos al viaje, cuando decenas de personas visitaron el lugar.

Ya en el momento de salida, cada jugador se dirigió a su vehículo y salió del complejo. El DT Ischia también estuvo solo. Ya hubo un momento para las lamentaciones, que las expresaron en el viaje de regreso, contó Checa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)