Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …

Deportivo Cuenca venció al Orense en el cierre de la quinta fecha del campeonato

El Deportivo Cuenca cerró la quinta fecha del campeonato nacional con un triunfo ante el Orense. Tomado del Deportivo Cuenca

El Deportivo Cuenca cerró la quinta fecha del campeonato nacional con un triunfo ante el Orense. Tomado del Deportivo Cuenca

El Deportivo Cuenca cerró la quinta fecha del campeonato nacional con un triunfo ante el Orense. Tomado del Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca sumó su segunda victoria en el campeonato ecuatoriano, tras derrotar 1-0 al Orense, por la quinta jornada. El argentino Diego Dorregaray (53′) marcó el único tanto, en el partido que se disputó este 22 de marzo en el estadio Alejandro Serrano.

Con el resultado, los azuayos sumaron siete puntos en la tabla de posiciones y escalaron al séptimo puesto. Orense es undécimo, con cinco unidades.

En el encuentro no fue vistoso y sufrió varias interrupciones por las faltas y los jugadores lesionados. A los 23 minutos, el zaguero Édison Carcelén tuvo que ser sustituido por Aurelio Nazareno por molestias físicas y a minuto 36, Orense perdió a otro jugador, tras una fractura en la nariz del zaguero Gabriel Achilier.

El exseleccionado nacional chocó con su compañero Miguel Segura y dejó el campo de juego con sangre en el rostro y un intenso dolor. Poco antes de que finalice el primer tiempo, Achilier fue transferido en una ambulancia a una casa de salud en Cuenca.

El primer tiempo mostró pocas opciones para ambos clubes, pero el Deportivo Cuenca estuvo más cerca de adelantarse al minuto 45, con un remate en el poste de Luis Arce.

El ‘Expreso Austral’ alcanzó el único tanto en el arranque del segundo tiempo, tras una falta de Nazareno sobre el delantero Diego Dorregaray. El árbitro Roddy Zambrano sancionó el penal y en el cobro, el mediocampista Andrés Chicaiza le dio una asistencia a Dorregaray, quien remató al arco ante la sorpresa de los jugadores del cuadro machaleño.

En la anotación hubo polémica. El atacante argentino invadió el área para recibir la habilitación de Chicaiza, antes de que el colegiado Zambrano pite el lanzamiento.

El conjunto azuayo defendió el resultado frente a un Orense al que le costaba reaccionar. Al minuto 61, Dorregaray incluso falló el segundo gol de los morlacos, tras fallar un mano a mano con Rolando Silva.

En la siguiente jornada, que se disputará en la primera semana de abril, Deportivo Cuenca visitará al Delfín en el estadio Jocay y Orense recibirá en el Nueve de Mayo de Machala al Manta.

Suplementos digitales