29 de August de 2011 00:03

Deportivo Cuenca superó a Liga con tres juveniles en cancha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres toques certeros, a ras de césped, inclinaron el marcador a favor del Deportivo Cuenca sobre Liga de Quito. Los actores fueron tres juveniles. El defensa Andrés López recuperó un balón en cancha rival y entregó al volante David Matute, quien pasó al delantero Juan José Govea y este con toque sutil venció a Daniel Viteri.

Ese gol sacudió las estructuras de hormigón del estadio Alejandro Serrano. Así la fiesta se prendió en las gradas. Govea se dirigió a la tribuna y dedicó el tanto a su familia. Luego, empujando a sus compañeros que lo felicitaban, corrió al banco de suplentes para bailar y abrazarse con Jorge Cuesta, otro juvenil.

Los hinchas del club colorado se emocionaron, gritaron, aplaudieron. De pie, vieron cómo Govea festejaba su décimo tanto en el torneo nacional 2011. En la general norte, unos 1 000 hinchas vestidos de blanco no ocultaban su tristeza. El gol llegó cuando el cuadro albo era protagonista.

[[OBJECT]]

La desazón y preocupación por la derrota no era solo de los seguidores de Liga de Quito, sino también del técnico argentino Edgardo Bauza, quien reclamó airadamente a sus dirigidos por los espacios que dieron a sus rivales.

Deportivo Cuenca fue superior en la primera etapa, con Govea y Julio Angulo como protagonistas. Sin embargo, el gol llegó de una jugada de pelota quieta. El volante Miguel Bravo cobró un tiro libre y centró para la cabeza del defensa Carlos Castro, quien sin marca doblegó a Viteri, en el minuto 34.

En los primeros 45 minutos, Hernán Barcos y Claudio Bieler deambularon. Daba la sensación de que cumplían la misma función. El volante argentino Ezequiel González no generó jugadas de peligro y el arquero argentino Esteban Dreer se esforzó poco.

Liga entró con otra actitud para la segunda etapa. El técnico Bauza hizo ingresar a Luis Bolaños por el juvenil Marlon Ganchozo, cuya variante le brindó mayor profundidad en el ataque. No obstante, el gol del equipo visitante llegó de una jugada aislada, al minuto 50. El defensa Néicer Reasco intentó centrar, pero su disparo superó a Dreer y se marcó el 1-1.

Con ese tanto, los dirigidos por Bauza se apoderaron del balón y manejaron las acciones de juego. Al minuto 60, Barcos festejó un supuesto gol, incluso saltó una de las vallas y corrió a celebrar con sus compañeros suplentes que se encontraban detrás del arco. Hubo posición adelantada.

Los ingresos de Lucas Acosta y José Valencia no dieron resultados. El que sí acertó fue el estratega del ‘Expreso Austral’, Luis Soler, quien con el ingreso de Fernando Fajardo y David Matute logró recuperar el control del balón.

Bauza, al final del partido, reconoció que hay preocupación por el juego de Liga de Quito. El cuadro albo se quedó con 13 puntos y Deportivo Cuenca acumuló 11.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)