Feriado: Mascarilla y carné de vacunación se exige e…
Qué se celebra el 12 de agosto: Con el día de la juv…
40 858 hectáreas se suman a producción sostenible en Ecuador
¿Quién era el periodista Gerardo Delgado asesinado en Manta?
Hallan 196 casas escondite de migrantes ilegales en EE.UU.
Estas son las vías estatales parcialmente habilitada…
Zelenski acusa a Rusia de aumentar el riesgo de un a…
Policía detiene a presunto asesino de joven, en el s…

Delfín se impone al Mushuc Runa y aprieta la tabla de la LigaPro

El cuadro manabita fue superior a su rival de principio a fin. Pero solo pudo convertir un gol en los pies de Sergio López.

El cuadro manabita fue superior a su rival de principio a fin. Pero solo pudo convertir un gol en los pies de Sergio López.

El cuadro manabita fue superior a su rival de principio a fin. Pero solo pudo convertir un gol en los pies de Sergio López. Foto: API

El Delfín de Manta no quiere ceder terreno en el campeonato ecuatoriano y este domingo 31 de marzo venció al Mushuc Runa, en partido jugado en el estadio Jocay de Manta por la Fecha 7 de la LigaPro.

El cuadro manabita fue superior a su rival de principio a fin. Pero solo pudo convertir un gol en los pies de Sergio López. Cuando se jugaban 17 minutos, el mediocampista argentino sacó un remate que se incrustó en al lado del poste del arco que defendía el golero Bernardo Medina.

El equipo del 'Ponchito' intentó acercarse al área del Delfín durante toda la primera etapa, pero ni Fabio Renato ni Bágner Delgado lograron encontrar los espacios para hacer daño en la portería de Pedro Ortiz.

La segunda etapa fue de ida y vuelta. El Mushuc Runa dirigido por Geovanny Cumbicus se fue al ataque y dejó espacios para los contragolpes de los mantenses, que sin embargo, no lograron ampliar el marcador ante su público.

Carlos Garcés, Roberto Ordóñez y el mismo Sergio López tuvieron algunas oportunidades para ampliar el resultado. La más clara la tuvo el atacante argentino Luis Vila a los 86 minutos, cuando recibió un centro de Geovanny Nazareno, metió un frentazo, pero el golero Bernardo Medina la sacó del ángulo. De hecho, Medina volvió a brillar una vez más con el equipo de Tungurahua.

Con este resultado, el Delfín llega a 13 puntos en la tabla de la LigaPro y pase lo que pase en los dos partidos que faltan por disputarse en la séptima fecha, el cuadro manabita se quedará en el quinto lugar de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano. Por su parte, el Mushuc Runa se estanca en el puesto 12, con apenas cinco puntos.

En la próxima fecha, el Delfín visitará al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar; mientras que el Mushuc Runa recibirá al Guayaquil City en Echa Leche.