Vehículos retenidos por la AMT son abandonados en pa…
Para fin de año, los monigotes subirán de precio
Volcamiento en la vía Loja-Zamora dejó al menos 13 heridos
Salvadoreño fue condenado a 100 años de cárcel por m…
Presidente de Corea del Sur se disculpa por los efec…
Buses convencionales reemplazarán a las unidades del…
El Ejército abre 122 nuevas vacantes para oficiales …
Rusia 'cubre' la central nuclear de Zaporiyia instal…

Del Bosque ve al alemán Joachim Löw como el "perfecto seleccionador"

El seleccionador español Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer la lista con los jugadores convocados para el partido amistoso frente a Panamá. EFE

El seleccionador español Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer la lista con los jugadores convocados para el partido amistoso frente a Panamá. EFE

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ve a su colega alemán, Joachim Löw, como el técnico perfecto para su país y quita hierro al hecho de que bajo su dirección Alemania no haya conquistado ningún título mundial o europeo.

"Su forma de presentarse y su estilo me lo hacen muy simpático. Ha implantado un nuevo estilo en el fútbol alemán y es el técnico perfecto para Alemania", afirma del Bosque, en declaraciones al diario "Bild".

El técnico español recuerda que Alemania disputó la final de la Eurocopa de 2008, las semifinales del mundial 2010, que en el pasado torneo europeo quedó asimismo entre los últimos cuatro y concluye que "los alemanes pueden estar orgullos de L w".

Del Bosque echa así un capote a su colega alemán, hoy por hoy algo en entredicho entre sus compatriotas por no haber logrado títulos.

El técnico español elogia asimismo al Bayern Múnich y lo califica de "el más fuerte", junto a Barcelona y Real Madrid, entre los aspirante a la Champions de esta temporada.

Del Bosque considera "posible" un dúo de técnicos al frente de los bávaros, entre su actual entrenador Jupp Heynckes y el ex del Barcelona, Pep Guardiola, tal como propuso el exguardameta e internacional Oliver Kahn para una fase de transición.

"Por supuesto la idea de Kahn no suena mal. Si el predecesor y el sucesor se entienden bien y llevan juntos la nave, puede funcionar", apunta el español.