Con carné covid del exterior sí puede acceder a even…
Quito y provincias: Así están las vías del Ecuador e…
Herramienta identifica zonas de Quito con más femicidios
La Tricolor probará nuevos jugadores contra México
La protesta mesurada devino en un caos de piedras y …
Al menos 18 detenidos en jornada de protesta
Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava

El defensor ecuatoriano Jhon Jairo Espinoza jugará en el Chicago Fire

El DT de la Selección de Ecuador Sub 20 Jorge Célico (izq.) junto a  Jhon Jairo Espinoza (der.) durante una rueda de prensa en Polonia. Foto: David Paredes desde Polonia / EL COMERCIO

El DT de la Selección de Ecuador Sub 20 Jorge Célico (izq.) junto a Jhon Jairo Espinoza (der.) durante una rueda de prensa en Polonia. Foto: David Paredes desde Polonia / EL COMERCIO

El DT de la Selección de Ecuador Sub 20 Jorge Célico (izq.) junto a Jhon Jairo Espinoza (der.) durante una rueda de prensa en Polonia. Foto: David Paredes desde Polonia / EL COMERCIO

Jhon Jairo Espinoza, lateral derecho de Aucas, dejará las filas orientales a finales de esta temporada para unirse desde el 2021 al Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos.

El club de la ciudad de los lagos informó sobre su vinculación a través de sus canales oficiales. Llegará al equipo hasta e 2023 con una opción de extender el contrato y de compra.

“El Chicago Fire FC anunció que el club adquirió al defensor ecuatoriano de 21 años Jhon Espinoza a través de una transferencia de SD Aucas (Ecuador). Espinoza se agregará a la plantilla de los Fires después de los chequeos médicos, la recepción de su Certificado de Transferencia Internacional (CTE) y la Visa de trabajo. Tiene contrato con el Fire hasta la temporada 2023 con opciones del Club para las temporadas 2024 y 2025“, publicó el equipo.

“Con el fichaje de Jhon, hemos agregado otro jugador que brindará más competencia y calidad dentro del plantel de cara a la próxima temporada. Estamos emocionados de que venga a Chicago y esperamos trabajar con él “, dijo Georg Heitz, el DT del club.

Esta es la segunda venta que realiza Aucas a clubes de la MLS. El primero fue Alexander Alvarado, quien actualmente milita en Orlando City.

Suplementos digitales