Conductores denuncian el mal estado de la vía Alóag …
Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo

¿Cuántos partidos de suspensión recibirá Junior Sornoza?

AMDEP9266. QUITO (ECUADOR), 05/09/2021.- Jugadores de Chile increpan hoy a Junior Sornoza (c) de Ecuador tras un golpe sobre Claudio Baeza (abajo), durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome /POOL

El pisotón que le dio Junior Sornoza a Claudio Baeza dejó a Ecuador con un hombre menos, en el juego ante Chile, por las eliminatorias mundialistas de Catar 2022, el pasado 5 de septiembre de 2021. El jugador fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.

Fue una tarjeta roja directa, al minuto 63. El ecuatoriano fue a disputar un ‘balón dividido’ y pisó a su rival, que se barrió. El juez no dudó y expulsó al deportista, pese a los reclamos de los jugadores ecuatorianos y su entrenador, Gustavo Alfaro.

Debido esto, el tricolor estará suspendido durante dos fechas. la Tri no contará con el mediocampista de Independiente del Valle para los partidos ante Uruguay, este 9 de septiembre, y contra Bolivia, el próximo 7 de octubre.

En primera instancia, se conoció que el jugador se mantendrá concentrado con la Tri en la Casa de la Selección hasta el desplazamiento a Montevideo, para el juego ante Uruguay, posteriormente regresará a su club de origen.

Sornoza suma 12 partidos con la selección mayor y anotó dos goles. El mediocampista además formó parte de los procesos formativos en la Tri sub 17 y sub 20.

Suplementos digitales