Una persona herida dejó un siniestro en Pifo
Casi 5 000 fallecidos en Turquía y Siria tras devast…
Pico y placa en Quito regresa este martes 7 de febrero
Ataque armado dejó un fallecido en el suburbio de Guayaquil
Paola Pabón: ‘entre el gobierno y la gente, nuestra …
Turismo decae por cierre del puente que une Ecuador …
Atractivos turísticos de Turquía, lejos del epicentr…
20 de 24 alcaldes no se reeligieron en Azuay, Cañar y Loja

¿Cuántos partidos de suspensión recibirá Junior Sornoza?

Chile y Ecuador en un partido de las eliminatorias. La 'Roja' aún busca llegar al Mundial a través del caso Byron Castillo. Foto: EFE

El pisotón que le dio Junior Sornoza a Claudio Baeza dejó a Ecuador con un hombre menos, en el juego ante Chile, por las eliminatorias mundialistas de Catar 2022, el pasado 5 de septiembre de 2021. El jugador fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.

Fue una tarjeta roja directa, al minuto 63. El ecuatoriano fue a disputar un 'balón dividido' y pisó a su rival, que se barrió. El juez no dudó y expulsó al deportista, pese a los reclamos de los jugadores ecuatorianos y su entrenador, Gustavo Alfaro.

Debido esto, el tricolor estará suspendido durante dos fechas. la Tri no contará con el mediocampista de Independiente del Valle para los partidos ante Uruguay, este 9 de septiembre, y contra Bolivia, el próximo 7 de octubre.

En primera instancia, se conoció que el jugador se mantendrá concentrado con la Tri en la Casa de la Selección hasta el desplazamiento a Montevideo, para el juego ante Uruguay, posteriormente regresará a su club de origen.

Sornoza suma 12 partidos con la selección mayor y anotó dos goles. El mediocampista además formó parte de los procesos formativos en la Tri sub 17 y sub 20.