Dos gatos fueron rescatados durante incendios en Amb…
12 personas arrestadas en Florida por abuso sexual a menor
¿Ola Bini se irá de Ecuador tras ser declarado inocente?
Frente parlamentario prepara juicio político contra …
Este es el mensaje de un piloto de avión a sus padre…
Hospital Carlos Andrade Marín retoma cirugías de imp…
Guayaquil y Zona 8 registran enero más violento con …
Fenocin dice que hay incumplimiento del 90% de acuer…

¿Cuándo es la próxima Copa América?

Énner Valencia ha marcado tres goles en los dos partidos disputados por Ecuador. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Conexión Mundial 593

La selección de Ecuador quedó eliminada del Mundial Qatar 2022, pero ya se piensa en su próxima competencia oficial, que será la próxima Copa América.

Ecuador nunca ganó la Copa América, por lo que esta generación de jugadores -que mostró un gran nivel en Qatar- ilusiona a los hinchas que ya se preguntan cuando será el torneo organizado por la Conmebol.

Por ahora, el futuro de la selección ecuatoriana es incierto, iniciando desde la continuidad del entrenador Gustavo Alfaro, quien evitó mencionar si renovará su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Esa misma incertidumbre hay sobre la fecha de la realización de la Copa América. La Conmebol aún no ha oficializado fechas ni sedes para este torneo.

El año de la Copa América está claro

La última Copa América que se disputó fue la de Brasil 2021. Ese torneo se retrasó un año a causa de las complicaciones del covid-19 y se cambió la sede, que debía ser Colombia y Argentina.

La Conmebol estableció entonces que este torneo se dispute en años pares, por lo que se dejó claro que la próxima Copa América se disputará en el 2024, aún con sede por definir.

¿Ecuador es opción para acoger la Copa América?

En el sistema de años atrás, se establecía un sistema de rotación para llevar la Copa América a todos los países del continente. En ese sentido, el turno para organizar el campeonato era para Ecuador, pero el titular de la FEF, Francisco Egas, mencionó que “no es sencillo’.

"Hoy no solo se trata de la convención de rotar la sede. Hoy la Copa América es un tema global. Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer para ver si podemos presentar la candidatura. Pero no es algo sencillo", dijo Egas en julio del 2022 a radio Diblu.

Sin embargo, dejó claro que es posible presentar una candidatura conjunta, para repartir los costos y logística de la organización con un país vecino.

Dijo que “tocarán las puertas necesarias” para presentar una candidatura sólida, sin perder de vista que se requieren de muchas voluntades y una alta inversión en infraestructura para cumplir con las exigencias de la Conmebol para un torneo de esta "magnitud".


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News