La selección de Ecuador tuvo un debut agridulce en el Sudamericano sub 20 de Colombia, tras su empate ante Chile. Ahora, los dirigidos por Jimmy Bran se alistan para su segundo partido.
Un empate 1-1 marcó el debut de la selección de Ecuador sub 20, en el grupo B del Sudamericano. Con ese resultado, comparte el segundo lugar de la llave con Chile, mientras que el líder es Bolivia gracias a su victoria ante Venezuela.
A pesar del punto sumado, el debut de la selección de Ecuador sub 20 dejó dudas, principalmente en la zona defensiva. El arquero Gilmar Napa se convirtió en figura, tras ganar en el mano a mano contra los delanteros chilenos.
La selección de Ecuador sub 20 llegó al Sudamericano para defender el título que ganó en el 2019, por lo que es uno de los combinados favoritos para llegar a la etapa final de la competencia y buscar un cupo al Mundial de Indonesia.
El segundo rival de Ecuador será Bolivia, que consiguió tres puntos tras derrotar a Venezuela, por 1-0. Ese partido está previsto para las 16:00 de este 22 de enero, en el estadio de Deportivo Cali.
Aspectos para mejorar de Ecuador
Con Napa como figura, la selección de Ecuador debe mejorar su rendimiento defensivo. Según las estadísticas recogidas por Sofascore, Chile aprovechó los espacios y remató 14 veces en el partido, cuatro de esos tiros fueron al arco.
En cuanto a la parte ofensiva, Ecuador solo tuvo dos tiros al arco rival. Uno de ellos fue el gol de Justin Cuero, que fue el empate del compromiso.
En cuanto a la posesión de pelota, Ecuador registró un 56% e intentaron 461 pases durante los 90 minutos. La meta del entrenador Jimmy Bran es convertir esa posesión en opciones de gol para los siguientes juegos.