La selección de Ecuador fue de menos a más y sumó su primer punto en el Sudamericano sub 20 de Colombia, tras empatar 1-1 ante Chile, en el estadio de Deportivo Cali.
Ecuador llegó a este torneo como campeón vigente y como uno de los favoritos para acceder a la segunda fase, por un cupo al Mundial de la categoría. Sin embargo, su debut fue errático ante un buen equipo chileno.
Aunque el arranque fue impetuoso, Ecuador fue poco efectivo en los primeros minutos y Chile aprovechó los espacios para generar dos opciones claras de gol, en los primeros 15 minutos; la segunda acción fue polémica, pues pareció que el balón ingresó al arco que custodiaba Gilmar Napa.
Los chilenos abrieron el marcador, a los 24 minutos. Un mal control del defensa Garis Mina terminó en pies de un rival, que sirvió para que Vicente Conelli definiera colocado, imposible para Napa.
Chile tuvo otro remate que terminó en el poste, pero pese a su superioridad, Ecuador consiguió igualar el marcador a los 35 minutos. Justin Cuero definió de media vuelta dentro del área, para poner un empate importante para que la Tri encuentre equilibrio.
Segundo tiempo de Ecuador
Pese a conseguir un sorpresivo empate en el primer tiempo, el juego de Ecuador tuvo pocas mejorías para el complemento; el equipo no lograba cerrar los espacios defensivos y tampoco generaba acciones claras en el arco rival.
Napa tuvo que convertirse en figura para el segundo tiempo. A los 55 salvó un mano a mano ante Conelli y luego estuvo atento a los lanzamientos desde los costados, principal arma que usaron los chilenos.
El entrenador Jimmy Bran trató de recomponer a su equipo, con el ingreso de Yaimar Medina y Patrick Mercado, a los 67 minutos. Esa dupla mejoró la ofensiva tricolor, que de a poco se acercó al arco chileno.
Con este resultado, Ecuador y Chile comparten el segundo lugar del grupo B, que lidera Bolivia con tres puntos. El próximo partido de la Tri será este 22 de enero, a las 16:00, precisamente ante el puntero.