9 de August de 2011 00:02

‘Las críticas contribuyen a mejorar mi desempeño como futbolista y persona’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entrevista en OFF-SIDE. Diego Quintanilla. Delantero de S. D. Aucas

Cuéntenos, ¿cuáles son sus pasatiempos luego de jugar al fútbol?

Aparte del fútbol, a mí me gusta pasar el tiempo con mi novia y mi familia. Veo casi todos los días a mi novia después de entrenar. Cuando tengo tiempo libre aprovecho para ir al cine o sentarme a ver televisión. Antes solía jugar básquet, pero luego el fútbol se volvió mi prioridad.

¿Cuáles son sus programas y películas favoritos?

No tengo un programa favorito, pero me encanta ir al cine para ver películas de acción del estilo ‘Rápido y Furioso’.

¿Y cuál es el tipo de música que más escucha ?

Bueno, los tipos de música que más me agradan son la electrónica, la salsa y el reggaetón. Por lo general la música que sea bailable.

¿Le gusta salir a bailar ?

Antes salía bastante con mi novia, pero ahora ya no puedo porque los entrenamientos son rigurosos y te exigen estar al 100%. Es preferible concentrarse en la profesión. Prefiero otro tipo de actividades como el cine y los paseos.

¿Alguna canción que le agrade en particular?

No sé, cualquiera, ahora no se me viene ninguna a la mente (risas). Depende mucho de la ocasión y el estado de ánimo en que me encuentre.

¿Cuál es su plato de comida favorito?

Me encantan las hamburguesas y la pizza. Bastante comida chatarra. Pero ahora que juego profesionalmente tengo una nutrición especial. Los deportistas tenemos una dieta que seguir y no podemos alimentarnos de comida que tenga mucha grasa. El ‘profe’ Encalada (director técnico de Aucas) es muy exigente en la alimentación que debemos tener los jugadores de fútbol.

¿Todavía vive con sus padres?

Sí, todavía vivo con mis padres. Para mí sería muy difícil alejarme de ellos durante mucho tiempo. Ellos me apoyan en las buenas y en las malas. Por el momento no he pensado en ir a vivir por mi cuenta. Incluso mi papá y mi mamá me han dicho que hasta que tenga 28 años, ellos no me van a dejar que me vaya del hogar en el que crecí.

¿Qué fue de su hermano, que iba para jugador?

Él también jugaba al fútbol en las divisiones inferiores de Liga de Quito, pero prefirió seguir con sus estudios universitarios. Actualmente el está cursando una carrera universitaria en los Estados Unidos.

¿Cómo se llama su novia?

Ella se llama Michelle Pozo. Tiene la misma edad que yo: 21.

Ahora es común que los jugadores de fútbol hagan uso de las redes sociales para contactar con los aficionados. ¿Usa alguno de estos recursos en la Internet?

El Facebook lo utilizo para contactarme con mis amigos y familiares . Al Twitter todavía no lo he probado porque no me parece interesante. En la actualidad el que más utilizo es el Messenger, porque me es instantáneo y no me hago lío para contactar con las personas.

¿Cuál cree que son sus principales cualidades como persona?

Mis padres siempre me han inculcado el respeto y la tolerancia como formas de vida. Aún así creo que todavía debo madurar para ser mejor persona. Mis retos siempre han sido salir adelante y mejorar poco a poco. Tengo la suerte de haber conocido personas maravillosas, no solo en lo futbolístico. Considero que la educación que me han brindado mis padres y maestros me han enseñado a destacarme en cualquier actividad que vaya a realizar a futuro.

¿Se considera paciente?

Cuando llegué a Aucas me sentía un poco mal, porque una parte de los aficionados me insultaba. Fue gracias a la paciencia y el desempeño que pude ganarme el cariño de la hinchada. Como futbolista es importante dejarlo todo en cancha. Las críticas hay que tomarlas como una forma de mejorar frente a las adversidades.

¿Cuál es su sueño a futuro?

Llegar a cumplir mis metas como futbolista y como persona, con la consigna de aprender a todo lugar al que vaya.

¿POR QUÉ ESTÁ AQUÍ?

Su experiencia. Se formó en las divisiones inferiores de Liga de Quito donde debutó en el 2010. Pasó a formar parte de nómina de Aucas en el 2011.

Su punto de vista. Uno de los referentes del equipo oriental. El pasado domingo, anotó uno y asistió para otro, en la victoria de Aucas por 2-0 sobre León Carr.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)