Salud del personal sanitario preocupa
El mercado laboral también ‘rebotó’ el 2021 tras la recesión
Plata es el hombre clave de Alfaro para el juego con…
14 aerogeneradores del parque eólico Huascachaca lle…
Ecuador solicita a Perú y Colombia cooperación contr…
Biden insultó a un periodista
No se cobrará peaje en la vía Alóag – Unión del Toachi
Otras cinco muertes violentas se registraron en Lago Agrio

En Emelec no hubo apoyo unánime a la huelga convocada por la AFE

Los jugadores de Emelec celebran uno de los goles anotados a Liga de Loja en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Foto:  Ariel Rochi, agencia API

Los jugadores de Emelec celebran uno de los goles anotados a Liga de Loja en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Foto: Ariel Rochi, agencia API

Los jugadores de Emelec celebran uno de los goles anotados a Liga de Loja en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Foto: Ariel Rochi, agencia API

Los jugadores de Emelec no llegaron a un acuerdo con los principales de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, para apoyar la paralización. Solo 12 de los 30 futbolistas eléctricos firmaron el documento de la AFE.

La plantilla cumplirá con su planificación y viajarán a Manta, mañana 28 de noviembre, para enfrentar a Liga de Quito.

Un representante de la AFE acudió al complejo de Los Samanes, para entregar un manifiesto a los jugadores. En el documento se pedía el apoyo a la paralización, mediante la firma de los futbolistas.

Tras una reunión, los jugadores eléctricos decidieron solidarse con el gremio, pero igual jugarán el partido de la fecha 19. Solo unos pocos como Óscar Bagüí y Gabriel Achilier pusieron su rúbrica en el documento.

“No hemos llegado a un acuerdo, es penoso lo que pasa con nuestros colegas, pero no firmé”, mencionó el atacante argentino Marcos Mondaini, al final del entrenamiento del conjunto eléctrico.

Emelec es uno de los equipos que se mantiene al día en sus roles de pago. Tampoco registran deudas vencidas en la Ecuafútbol. El presidente del club, Nassib Neme, rechazó la medida de paralización que hizo oficial la AFE, la tarde de ayer.

Suplementos digitales