El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, convocó a una reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes. Archivo/EL COMERCIO
Los representantes de los 26 clubes de Primera Categoría buscarán acordar un paln de pagos con la empresa GolTV, debido a las deudas que arrastra en los pagos por derechos de transmisión del 2020 y las regalías que dejó la negociación con las operadoras de televisión durante el 2019.
Ese será el primer punto del orden del día, en la reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes que se realizará de manera virtual este 2 de octubre, a las 11:00.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo pasado, los clubes se quejaron por los retrasos en los pagos mensuales que debían recibir, de parte de la compañía uruguaya. Los derechos de televisión forman parte importante en el presupuesto de los equipos.
En la reunión se tocarán otros cuatro puntos, la mayoría de ellos relacionados con la crisis económica que atraviesa el fútbol nacional, derivado de la emergencia sanitaria del covid-19. Según el documento publicado por la LigaPro, la junta fue solicitada por los afiliados.
También se abordará el término unilateral del contrato con la entidad financiera, que era el auspiciante principal del torneo.