Agotados los cupos para observar a comenta verde en Quito
Sismo de 3.7 se sintió en el Puyo
Nube de ceniza del Cotopaxi alcanza los 1 000 metros
Pico y placa en Quito: restricciones para este miérc…
Detenidos presuntos implicados en extorsión con vacu…
Peruanos vuelven a marchar en Lima en contra de Dina…
La minería fortalece a las exportaciones no petroler…
Quejas por problemas en la Revisión Técnica Vehicula…

​Conmebol y jugadores profesionales firmarán acuerdo en Buenos Aires

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) firmarán el 17 de octubre en Buenos Aires un acuerdo para proteger a los jugadores frente a la interferencia de sectores ajenos a la actividad.

El acuerdo había sido anticipado el 20 de septiembre durante un encuentro que se realizó en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, entre Eugenio Figueredo, presidente de la CONMEBOL, y el presidente de la División América de la Fifpro, Rinaldo Martorelli.

La organización continental informó hoy que "se procederá a poner en marcha una tarea conjunta hacia metas precisas, con soluciones integrales, ante la creciente universalidad del fútbol que provoca el interés de interferir en los asuntos de la administración del fútbol organizado". Después de la reunión de septiembre se informó que ambas instituciones coinciden que "únicamente las soluciones integrales pueden ofrecer una respuesta a los retos y amenazas que la universalidad creciente del fútbol ejerce sobre los valores del mismo".

Dirigentes y futbolistas agremiados denunciaron que "muchos protagonistas de la economía y el comercio, agentes, jugadores y a veces incluso los gobiernos intentan interferir equivocadamente en los asuntos propios del mundo del fútbol y la gestión del mismo". En este sentido,"la comunidad del fútbol debe proteger y defender su posición y, sobre todo, a sus protagonistas, los jugadores", agregó la nota que firmaron Figueredo y Martorelli.